Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

“Living things”, un lado más humano de Linkin Park

En Contexto/Sonidos

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz).

Hay ocasiones en las que una banda con experiencia, al buscar su evolución, desea evitar la repetición de sonidos que los caracterizaron en el pasado. Pero puede suceder también que el grupo decida darse una vuelta por sus primeros discos, traer de regreso su viejo estilo y combinarlo con los matices nuevos del presente. Éste fue el caso de la producción del nuevo material de Linkin Park.

By: suran2007

La fecha en que la banda californiana presentó su quinto álbum de estudio bajo el nombre de Living things fue el pasado 26 de junio, mismo día en que fue transmitido en su totalidad a través de un stream al cual accesaron, a través de Twitter, seguidores de todo el mundo para escucharlo al mismo tiempo y comentarlo.

Se trata de una producción de corta duración, cuyos doce temas abordan experiencias y asuntos humanos -de ahí se deriva, en gran parte, su título-, a diferencia del mundo oscuro e incluso apocalíptico de su anterior disco, A thousand suns.

Hasta el momento, son dos los sencillos que se han desprendido de dicho álbum: “Burn it down” y “Lost in the echo”. Para la promoción del segundo, se creó no sólo un videoclip oficial, sino una versión interactiva en la que, a través de Facebook, los seguidores de la banda pueden aparecer en el video al agregar sus fotografías contenidas en la red social; esto mediante el sitio web www.lostintheecho.com

 

Integrada por Chester Bennington, Mike Shinoda, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y David Farrell, la agrupación imprimió mucha energía y pasión a cada una de las canciones contenidas en Living Things. Co-producido por el vocalista Mike Shinoda y Rick Rubin -quienes anteriormente se encargaron de A thousand suns y Minutes to midnight-, el disco comprende una fusión de distintas influencias musicales que van desde el nu metal y el hip hop hasta el punk rock y el folk, todo ello mezclado con elementos distintivos de sus primeros álbumes Hybrid TheoryMeteora. Y al igual que en éstos, los efectos electrónicos cumplen un papel importante. De esta manera, Linkin Park regresó con una obra musical de gran intensidad y madurez, la cual han promocionado en una gira junto a Incubus y Mutemath.

 

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio