fbpx

Victor Trujillo le da vida a Mark Rothko

Por: Redacción El Descafeinado.

El próximo viernes 28 de septiembre se presentarán dos funciones de Rojo, puesta en escena protagonizada por Víctor Trujillo y Alfonso Dosal, en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710), luego de que tuviera un exitoso estreno hace unas pocas semanas en el mismo recinto teatral.  Basada en hechos reales, la trama de la obra gira alrededor de Mark Rothko, pintor expresionista, y la creación de una de sus obras más relevantes.

topbanner 939

Bajo la producción de Juan Torres y Guillermo Wiechers, dirección de Lorena Maza y con escenografía de Jorge Ballina, se trata de la primera versión presentada en Latinoamérica y en español de Red, la obra original escrita por el estadounidense John Logan, la cual fue estrenada en 2009 en Londres y fue ganadora de seis premios Tony.

En esta ocasión, Víctor Trujillo interpretará a Mark Rothko, uno de los artistas plásticos más destacados del siglo XX. Nacido en 1903 en Letonia, Rothko pasó la mayor parte de su vida en los Estados Unidos. La fuerte depresión que sufrió en vida le llevó al suicidio en 1970, año en el que muchos museos deseaban sus pinturas.

Por su parte, Dosal encarnará a Ken, joven discípulo del pintor, quien lo acompaña al trabajar en los murales para un restaurante en Nueva York, el trabajo más importante en la carrera de Rothko. De esta forma, el montaje abordará temas como la relación entre maestro y alumno, la oscuridad en el interior humano, la pasión reprimida y los conflictos entre las distintas generaciones de artistas, y se sitúará en un contexto social estadounidense de finales de la década de 1950.

MarkRothko e1348188656664
Mark Rothko

Las funciones se llevarán a cabo a las 19:00 y 21:30. La obra es recomendada para adolescentes y adultos. Los precios de los boletos oscilan entre $200 y $550. Habrá descuento para estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la Universidad de Guadalajara.

 

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.