Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Lo nuevo de Alika sonará en el Festival Skate 2012

En Guía/Sonidos

Por: Redacción El Descafeinado.

La cantante argentina de reggae roots Alika visitará Guadalajara el próximo domingo 7 de octubre para presentar su más reciente material, Dub Yourself, durante la quinta edición del Festival Skate Guanatos 2012.

Dicha producción consiste en 18 canciones, entre las cuales hay remezclas de algunos de sus temas clásicos, a los que se les incorporaron ritmos y estilos contemporáneos como drum & bass, dub, dubstep y jungle. Uno de ellos es “El rugido del león”, cuya versión dub fue presentada como el primer sencillo del disco, mientras que el segundo corte es una composición nueva: “Jengibre”. Cabe destacar que el disco fue realizado en tres diferentes países: México, Alemania y Estados Unidos.

Alika comenzó su trayectoria como solista en 1999, influenciada principalmente por el reggae, roots, dancehall y hip hop, así como por su contacto con la cultura Rastafari y sus deseos de cantar sobre temas como los valores humanos, la opresión que ejerce el sistema occidental y la vida en los países del tercer mundo y en los barrios.

Será en Plaza Juárez (Av. 16 de septiembre esq. Av. Del Campesino) donde, a partir de las 16:00, comenzará a sonar la música a cargo de las bandas invitadas; Cirko Kandela, Vibra Positiva, Tolteck, Mal Secreto y Sobredosis, para luego dar paso a los actos principales: Alika, Caliajah, Jah Nazaret and Blazingone y DJ Cat.

Para los amantes del skate, las actividades darán inicio desde las 11:00, las cuales incluirán una demostración por parte de profesionales, juego S-K-A-T-E y un campeonato en estilo street, con categorías para intermedios, principiantes y femenil. El festival será sinónimo de fiesta previa al concierto que ofrecerá Dread Mar-I en Guadalajara el 14 de octubre.

Precios del evento: $130 en preventa y $150 en taquilla.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio