Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Ben Gibbard, líder de Death Cab For Cutie, debutará como solista

En Contexto/Sonidos

Por: Redacción El Descafeinado

Benjamin Gibbard, líder del grupo estadounidense Death Cab For Cutie, y quien también llegó a formar parte de The Postal Service y ¡All-Time Quarterback!, ha decidido cuál será el siguiente paso en su carrera: debutar como solista.

Será el próximo 16 de octubre cuando se estrene su álbum debut, el cual se titula Former Lives y cuenta con colaboraciones de Jon Wurster (baterista de Superchunk y The Mountain Goats), Mark Spencer, (guitarrista de Son Volt) y Aimee Mann (cantautora solista).

Hasta el momento se han dado a conocer tres canciones del disco. La primera de ellas es “Teardrop Windows” y, posteriormente, publicó el tema “Bigger Than Love”, el cual cuenta con aportación vocal de Aimee Mann. El corte más reciente que se desprendió de Former Lives se titula “Something’s Rattling (Cowpoke)”, una canción altamente influenciada por la música folclórica mexicana.

Gibbard comentó que esta producción, que será lanzada a través del sello discográfico Barsuk, no es más que el resultado de la acumulación de sus grabaciones que no encajaron con Death Cab For Cutie.

El tracklist de Former Lives será el siguiente:

1. “Shepherd’s Bush Lullaby”
2. “Dream Song”
3. “Teardrop Windows”
4. “Bigger Than Love”
5. “Lily”
6. “Something’s Rattling (Cowpoke)”
7. “Duncan, Where Have You Gone?”
8. “Oh, Woe”
9. “A Hard One to Know”
10. “Lady Adelaide”
11. “Broken Yolk in Western Sky”
12. “I’m Building a Fire”

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio