fbpx

Alva Noto presente en la Noche Electrónica Alemana-Mexicana

Por: Redacción El Descafeinado

El talento nacional se unirá al europeo el próximo jueves 18 de octubre, día en que se realizará la tercera edición de la Noche Electrónica Alemana-Mexicana en la Ciudad de México, organizada por Goethe Institut México. En esta ocasión, el evento contará con la presencia del músico alemán Carsten Nicolai, internacionalmente conocido como Alva Noto.

2487340750 3eecfaef48
Foto: basic_sounds

 

Contando con un gusto por la exploración de la relación entre persona, espacio y sonido, el también productor musical Alva Noto ha llevado a cabo presentaciones en muchos países alrededor del mundo. Desde Alemania, llegará acompañado por el dúo Gebrüder Teichmann, conformado por los hermanos Andi y Hannes Teichmann, quienes en su creación sonora tanto utilizan computadoras como aparatos analógicos, y presentarán material de su más reciente producción, titulada They made us do it (2011).

De abrir la noche se encargarán los beats de proyectos mexicanos bien posicionados a nivel nacional: Cubenx, Signal Deluxe, H.I.S. y Sabme. De esta forma, el espectáculo buscará fortalecer los lazos culturales entre ambos países, así como aumentar el interés de ambos públicos por la música electrónica. La edición anterior del festival fue protagonizada por Pachanga Boys, dúo integrado por  el alemán Superpitcher y el mexicano Rebolledo.

 

La cita será a las 21:00 en Pasagüero (Motolinía 33, Colonia Centro Cuauhtémoc). Los precios de los boletos son $170 en preventa y $200 el día del evento, y están a la venta en Pasagüero, La Roma Records y Discoteca. Un día después y dentro del marco del Festival Internacional Cervantino, la ciudad de Guanajuato será la sede Noche Electrónica Alemana-Mexicana.

alvanoto e1349816843119

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.