Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

El Cerdo, la condición humana vista desde un chiquero

En Contexto/Guía

Por: Redacción El Descafeinado.

El polifacético e internacional actor mexicano, Jesús Ochoa, es el protagonista de El Cerdo, monólogo dirigido por Antonio Castro y producido en México por Rubén Lara (Por qué los hombres aman a las cabronas, Los hombres son de marte, las mujeres de Venus), se presentará en el Teatro Diana después de una serie de exitosas presentaciones por el país el año pasado.

La condición humana vista desde un chiquero

El Cerdo es una adaptación de la novela “Estrategia para dos jamones” (Strategie pour deux jambons), escrita por el francés Raymond Cousse en 1978, un “ácido y reflexivo unipersonal que narra el ciclo de vida de un animal de engorda”.

Una obra que aborda problemáticas sociales a través de metáforas, frescura y un gran sentido del humor, que realiza un provocador paralelismo entre la vida de un puerco y el humano contemporáneo. Se trata de una crítica mordaz de la sociedad de consumo, el sistema político, las instituciones, la libertad e incluso la sexualidad.

El Cerdo, ha sido montada en más de una veintena de países y traducida a una docena de idiomas, y en esta ocasión se presentará en el Teatro Diana los días 15 y 16 de octubre, con dos funciones cada día, a las 19:00 y 21:30 horas.

El costo de los boletos es de 180 a 450 pesos.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio