Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Justice desea experimentar en México un buen final de su gira

En Contexto/Sonidos

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz)

El dúo frances conformado por Xavier de Rosnay y Gaspard Augé ya se encuentra en Guadalajara, donde el día de hoy ofrecieron una conferencia de prensa previa a su concierto en el Foro Alterno.

Entre los temas que se trataron durante la rueda de prensa, se encuentran la producción del espectáculo en su actual gira, la poca posibilidad de que lancen un nuevo álbum en el 2013, sus colaboraciones con otros músicos y las expectativas que tienen sobre sus conciertos en México.

Xavier de Rosnay señaló que su nueva producción tiene diferencias notables respecto a la gira que llevaron a cabo en el 2008, en la que grabaron un disco en vivo, titulado A Cross The Universe. “Teníamos sólo un álbum de 45 minutos de duración, así que teníamos que extender todas las canciones, pero ahora podemos elegir sólo los mejores beats de las mejores pistas”, explicó, añadiendo que los sonidos de su segundo álbum de estudio, titulado Audio, Video, Disco, son musicalmente más interesantes que   los de , su anterior material.

De Rosnay, quien se pronunciaba la mayor parte del tiempo, afirmó que les gusta cambiar su set cada que trabajan en un proyecto nuevo y que, aunque Justice cuenta con influencias que van desde música clásica hasta el rock, pasando por el techno y disco, al final, más allá de los géneros, lo que importa es simplemente la música que hacen.

Los franceses mencionaron la posibilidad de trabajar en música nueva el próximo año; sin embargo, agregaron que es poco probable que lancen un disco nuevo, ya que les gusta tomarse su tiempo. Además, tienen poco interés en colaborar con otros artistas, sobre todo si son famosos, pues consideran que los músicos desconocidos “generalmente son más interesantes, flexibles y menos perezosos”.

Después de su concierto en Guadalajara, Justice concluirá su gira presentándose en el One Music + Arts Festival, en la Ciudad de México y esperan guardar esas experiencias como un buen recuerdo del final de su Justice Live American Tour.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio