fbpx
/

Una cruz y dos franceses en un concierto de alta intensidad

Por: Benigno Paz (@BeniPaz_)     Fotos y video: Ignacio Robles

Justice. Foro Alterno. Guadalajara. 8 de noviembre de 2012.

Una auténtica y enérgica fiesta fue la que generó la llegada de «Justice Live American Tour» a Guadalajara, cuyo público quedó satisfecho con el espectáculo.

DSC 7230 r

Guadalajara recibió a Justice en un evento que comenzó con ambientación a cargo de DJ’s invitados, entre los que se encuentran Damn Disko, dúo originario de Cholula, Puebla. Posteriormente, la atención de los asistentes fue acaparada por tres sujetos que portaban máscaras tipo Chewbacca -uno de los personajes peculiares de Star Wars-; desde la Ciudad de México, la música electrónica de The Wookies había llegado para continuar dándole forma a aquel evento que había generado grandes expectativas.

Tras amenizar de manera eficaz los momentos previos a Justice, dicha banda se despidió tocando un tema junto a un integrante de Simpson A Huevo, proyecto de hip hop de Baja California. Algunas personas aprovechaban para ir por cerveza, mientras otros permanecían inmóviles guardándose un lugar cerca de donde se pararían los protagonistas de la noche.

Mientras el Foro Alterno parecía llenarse, se podía respirar la impaciencia. Hasta que, una vez que comenzó oficialmente el viernes, también lo hizo el espectáculo de Xavier De Rosnay y Gaspard Augé, quienes aparecieron en el escenario luego de que numerosos aparatos se encendieran en la base de su tornamesa.

Al igual que su álbum , su viaje musical dio inició con los sonidos de «Genesis», tras lo cual su emblemática cruz se iluminó con un color blanco brillante. Empezó el baile con «Helix» y sonaron las voces de su tema «Civilization», que luego acompañaron a su canción «Phantom». Y como si la música no fuera suficiente, poco a poco, aumentaba la cantidad y el hipnotizante dinamismo de las luces, colocadas incluso a lo largo y ancho de la parte trasera del escenario y en los amplificadores.

Vivacidad, altibajos atmosféricos y secuencias con múltiples cambios en los ritmos, así como las influencias de rock reflejadas en bajos con alta distorsión, hicieron inevitable que el público bailara y sacudiera la cabeza ante la presencia de Justice.

El foro retumbó con distintas versiones de «D.A.N.C.E.» y «DVNO», cerrando así la primera parte del concierto cuya energía continuaría desatándose con canciones como  «New Lands», «Stress», y un remix de «NY Excuse» de Soulwax; todas formando parte de un setlist que volvió locos a los tapatíos.

DSC 7349 r

Para la recta final del trayecto, surgieron en la tornamesa columnas que asemejaban tubos de un órgano. De Rosnay se acercó al público, que empezó a corear junto con una voz aguda que cantaba “¡Because we are your friends, you’ll never be alone again, oh come on…!”

Audio, Video, Disco es el título, tanto del disco que el dúo francés vino a presentar, como del tema que dio paso al encore, y a éste siguió una versión lenta pero potente de «On n’ On». Tras una hora y media de intensidad electrónica, Xavier y Gaspard se acercaron a la multitud y brindaron un extenso agradecimiento y una cálida despedida, mientras se escuchaba una última canción.

El concierto de Justice fue sinónimo de calidad. Los rostros de la gente reflejaban satisfacción; algunos lamentaban tener que trabajar al día siguiente, mientras otros se preguntaban a dónde irse de after.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.