Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Inauguran el Festival de las Aves en Mezcala

En Contexto

Por: Redacción El Descafeinado.

El pasado sábado 10 de noviembre en el malecón del pueblo ribereño de Mezcala se llevaron a cabo distintas actividades que inauguraron la tercera edición del Festival de las Aves del Lago de Chapala.

Una veintena de niños participaron en los talleres de dibujo y manualidades; y se ofreció una exhibición de vuelo de aves de rapiña, que incluyó una explicación sobre su hábitat y condiciones de vida, asimismo, se hizo un llamado a preservar a las distintas especies que se encuentran en el Lago de Chapala.

La muestra ofrecida fue con aves rescatadas del mercado negro y particulares que las tienen como mascotas, las cuales se preparan para ser regresadas a sus entornos naturales mediante un entrenamiento, aseguró el biólogo Luis Alberto Cayo.

Fue pasadas las seis de la tarde cuando Alejandro Juárez, director de la asociación civil organizadora, Corazón de la Tierra, hizo énfasis en la preservación e importancia ecológica del Lago de Chapala, para después dar la palabra al presidium, conformado por Ramón Daniel Martínez, secretario general del Ayuntamiento de Poncitlán; el delegado de Mezcala, Miguel Santana Ramos; Mauricio Terral, representante de la Comisión Estatal del Agua y Joaquín Moctezuma Medina, representante del Ayuntamiento de Chapala.

Ante unas 200 personas, se dio por inaugurado el Festival por parte de Miguel Santana, quién fungió como anfitrión en Mezcala, además, se presentaron unas manteletas especiales que incluyen las fichas técnicas de cuatro aves representativas de la región, las cuales serán distribuidas en restaurantes y cafés de la zona, con el fin de informar y hacer conciencia sobre la importancia de la fauna del Lago y su preservación.

Las actividades prosiguieron con talleres de dibujo para los niños, y un espectáculo de baile folclórico.

Este lunes 12 se inaugurará la exposición “Aves del Lago de Chapala” realizada por el fotógrafo Jesús Moreno, y se exhibirá en el Palacio de Gobierno de Chapala  hasta el domingo 18.

El Festival de las Aves tiene como finalidad destacar la importancia de las más de 350 especies de aves que habitan en la región, hacer conciencia ecológica en los pueblos ribereños y la Zona Metropolitana, así como realizar actividades lúdicas y culturales a lo largo de sus ocho días de duración, entre el 10 y el 18 de noviembre.

Para ver el programa completo haz clic aquí.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio