fbpx
///

72 hoyos después y Cristie Kerr se llevó el Lorena Ochoa Invitational

Por: Pablo Vázquez (@pablitovazquez1) / Fotos:  Facebook Lorena Ochoa Invitational.

Culminó con éxito la quinta edición del Lorena Ochoa Invitational el torneo LPGA que reune a las 36 mejores golfistas del mundo en Guadalajara, plaza que ya aparece en el mapa del golf a nivel internacional, y que desde 2008 nos permite conocer más a fondo el deporte que Lorena Ochoa dominó durante un par de años, como ya es una costrumbre el apoyo hacia la tapatía fue cálido, en una lucha que han protagonizado golfistas estadounidenses y sud coreanas, desde 2008 hasta este 2012, tres estadounidenses, Angela Stanford (2008), Michelle Wie (2009) y Cristie Kerr (2012) han levantado el trofeo y ganado los 200 mil dólares de bolsa como triunfadoras, mientras que en 2010 la sud coreana In Kyung Kim se proclamó campeona, mientras que la escocesa Catriona Matthew en 2011, logró el cetro.

 loi 2012 fb

La edición del 2012 permitió a la golfista Cristie Kerr, levantarse como campeona del Invitational, tras remontar a las favoritas, Angela Stanford, Inbee Park y Candie Kung, en un emotivo final que se definió hasta el último golpe, la lucha por le título fue cerrada y mientras Angela Stanford esperaba desde la banda una falla de su compatriota, Kerr culminaba su cuarta ronda con 69 golpes para un total de 272 golpes, 16 de ellos por debajo del par de campo y superar por un golpe a Stanford.

Con un total de 69 golpes, 272 totales y 16 por debajo del par, Keer se impuso por diferencia de un golpe total a Stanford quien no se pudo coronar bicampeona del evento, para Kerr el triunfo marcó fin a una sequía de dos años sin leventar trofeo alguno, por lo cual no ocultó su felicidad ante el triunfo.

«Sentía como que no había ganado nunca y por fin lo pude lograr, ganar por un tiro se siente increíble» , aseguró la jugadora en conferencia de prensa el término de la última ronda de la competencia.

«Es uno de mis torneos favoritos y admiro a Lorena, no solo por lo que hizo en el golf sino también por lo que hace con su fundación», detalló.

La campeona del torneo dijo que dedicará parte de los 200.000 mil dólares de su premio para seguir ayudando a la fundación de Lorena Ochoa.

Kerr se sumó a Catriona Matthew escocesa campeona del 2011, In Kyung Kim, sud coreana del 2010, mientras que en 2009 y 2008 las estadounidenses Michelle Wie y Angela Stanford se coronaron las mejores del evento.

loi 2012 fb 11

En esta quinta edición estuvieron presentes como invitados especiales, Ximena Navarrete, Cynthia Valdez y Sergio Checo Pérez quienes coincidieron en reocnocer el gran nivel del evento y el enorme esfuerzo que realiza Lorena en favor de los niños de la Fundación Lorena Ochoa.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.