Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

La irreverencia de “El Santos Vs. La Tetona Mendoza” llega a los cines

En Cineurótica/Contexto

Por: Redacción El Descafeinado

La irreverencia y la sátira se manifestarán en las pantallas grandes de nuestro país cuando, el próximo 30 de noviembre, se estrene en cines El Santos vs. La Tetona Mendoza, una película animada inspirada en los personajes creados por los moneros Jis y Trino y que cuenta con la participación de múltiples artistas mexicanos.

Con el humor característico de las historietas de Jis y Trino y bajo la producción de Átomo Films y Peyote Films, esta nueva cinta narra el ascenso al poder de ‘La Tetona Mendoza’ después de las dificultades por las que El Santos transita y que lo hacen indirectamente responsable de un crecimiento en la población zombie del país, causando un “Apocalipsis Zombie, Sahuayo Style”.

El reparto de voces encargadas de darle vida a los personajes incluye a Daniel Giménez Cacho -como El Santos-, José María Yazpik, Andrés Bustamante, Julieta Venegas, Joaquín Cosío, Irene Azuela, los hermanos Bichir, Jesús Ochoa, Cecilia Suárez, Héctor Jiménez, Regina Orozco, Cheech Marín, Dolores Heredia, Rocío Verdejo y Guillermo Del Toro.

Augusto Mendoza estuvo a cargo del guión, mientras que Alejandro Lozano y Andrés Couturier dirigieron este largometraje que, el pasado 8 de noviembre, tuvo una presentación especial dentro del marco de la décima edición del Festival Internacional de Cine en Morelia.

El soundtrack

Tres días antes de su estreno, saldrá a la venta la banda sonora oficial de la cinta, de la cual hace unos días se dio a conocer el sencillo “Zombilaridad”, con su respectivo videoclip. Dicho tema se encuentra disponible en iTunes y cuenta con la participación de Ely Guerra, Benny Ibarra, Moderatto, Carla Morrison, Fernando Rivera Calderón, Julieta Venegas, Quique Rangel (Café Tacvba), Camilo Lara (I.M.S.) y Juan Carlos Lozano.

Mucho humor combinado con una variedad de géneros, como cumbia, música norteña, rock, pop y electrónica, sonará en este soundtrack, el cual contó con la producción de Lynn Fainchtein, Tito Fuentes (integrante de Molotov) y Camilo Froideval, y que contendrá 15 canciones, algunas de ellas inéditas.

Otras bandas que formaron parte de la musicalización son Molotov, Botellita de Jerez, Sonora Vallenata, Elidian, Meketrefe, La Vida Boheme y Raul & Mexia.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio