Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Adrenalina deportiva en las páginas de la FIL tapatía

En Contexto/En El Área/Magazine/Opinión

 Por: Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Este sábado comienza la vigésimo sexta edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, y en el mundo de los libros el deporte es uno de los temas que año con año ofrece una grata experiencia literaria para los visitantes.

Entre la fiesta de las letras y su relación con el mundo del deporte, habrá una serie de actividades interesantes al interior de la Expo Guadalajara, a partir de este sábado y hasta el 2 de diciembre.

Más allá de sólo comprar libros, se puede escuchar a sus autores en la presentación de los libros, convivir con ellos en la firma de autógrafos y desde luego participar en actividades académicas en esta intensa semana.

Cada año la FIL ofrece entre sus actividades, la oportunidad de acercarse a las letras y a las historias dentro y fuera de los escenarios deportivos de conocer más a fondo no sólo al atleta, sino al ser humano y sus vivencias, siendo el Libro Soñar en Grande de Lorena Ochoa, ex golfista profesional número uno del mundo el caso más significativo de esta FIL 2012.

El Descafeinado y En el Área les ofrecen una selección de algunas presentaciones y actividades de autores y libros relacionados con el mundo de los deportes, que se realizarán en esta semana de los libros, por la importancia que tienen dentro de la sociedad.

25 noviembre 16:00 horas: presentación del libro “Soñar en Grande: Lorena Ochoa” en el salón 1 de la planta baja.

25 noviembre 20:00 horas: presentación del libro “La fábrica de los boxeadores” de Omar Millán en el Salón C, área interior de la Expo Guadalajara.

26 al 28 noviembre: Conferencias del coloquio “Deporte, Comunicación y sociedad” de las 08:00 a las 14:30 horas en el Auditorio Mendiola Orta del CUCS.

29 noviembre 17:30 horas: “Literatura y futbol” con Juan Villoro, Francisco Morat y Eduardo Saclari, en el Salón 1 a las 17:30 horas.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio