fbpx
///

Once ideal de FIFA ceguera española; NFL al rojo vivo

Por: @pablitovazquez1.

Nadie puede negar la extraordinaria época triunfadora del futbol español, desde su triunfo en la Euro 2008, el Mundial Sudáfrica 2010, el bicampeonato de la Euro en 2012, y el gran aparato medíatico que tiene detrás y las figuras que semana a semana se presentan en algunos de sus equipos, sin embargo en la reciente entrega del Balón de Oro de la FIFA, se presentó un exceso de parte del máximo órgano rector del futbol, pues sólo se incluyó a futbolistas que militan en esa liga, haciendo a un lado el talento y la apotación a este maravilloso deporte de futbolistas de otras ligas en Europa, situación que desató ya un reto de parte de aficionados a la Liga Premier de Inglaterra, quienes ya proponen se juegue un mano a mano entre el once ideal español y uno de futbolistas de la Premier.

stars

Excluir a gente de la Premier League, de la Bundesliga, de la Serie A italiana e incluso de la Ligue 1 de Francia, ha sido un duro golpe para los dirigentes de la UEFA, especialmente para Michel Platini, quien desea que exista mayor atracción de otras ligas hacia los aficionados y no sólo hacia la liga española, y sumarse a Platini no es un tema descabellado, pues más allá de qe España a nivel selección sea el mejor equipo en el mundo, la Champions que es el mejor torneo de clubes en el mundo no tuvo equipos españoles en la final, el Chelsea monarca de este certamen no tuvo un sólo futbolista en este once ideal y equipos como el Borussia Dortmund uno de los grandes animadores del 2012 y bicampeón alemán no tuvo tampoco alguna nominación.

Considero también que la liga española goza de cierto fuero, y de una conexión cultural en la que los mexicanos nos refugiamos y en la que deseamos ver a nuestros futbolistas triunfar, sin embargo el poco o nulo conocimiento de más ligas, se puede entender en los aficionados, pero no en quienes tienen el destino del futbol mundial, quienes en esta oportunidad le cerraron la puerta a jóvenes talentos y algunos grandes del balompié como Andrea Pirlo, quienes han demostrado gran calidad sin tanto espectro medíatico.

El ejercicio que proponen los aficionados ingleses me sumo incluso para proponer un duelo entre este once ideal de FIFA compuesto por futbolistas del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid contra un once ideal de la Bundesliga, la Serie A y hasta la Ligue 1 francesa, como un extraordinario ejercicio para abrir las fronteras más allá de España, por el bien del futbol mundial.

Los 11 mejores futbolistas del año, para la FIFA son:

Casillas; Alves, Piqué, Ramos y Marcelo; X. Alonso, Xavi, Iniesta; Messi, Radamel Falcao y Cristiano

El Once Ideal de la Premier League sería, según las votaciones de los ingleses:

Hart (Man City); Zabaleta (Man City), Kompany (Man City), Vertonghen (Spurs), Baines (Everton); Silva (Man City), Fellaini (Everton), Toure (Man City), Bale (Spurs); Aguero (Man City) y Van Persie (Man United).

NFL por un gran fin de semana

Luego de un intenso fin de semana en la lucha por los últimos pasajes a los playoffs de la NFL, Packers, Texans, Seahawks  y Ravens son los cuatro equipos que se unen a 49ers, Falcons, Patriots y Broncos en la búsqueda del par de boletos rumbo al Súper Tazón XLVII.

En el recuento de los duelos del fin de semana, el sábado los Texanos de Houston se sacudieron de ese mal cierre de campaña regular y se impusieron a los Bengalíes de Cincinnati por pizarra de 19-13, en el prmer juego de comodines del fin de semana en la Conferencia Americana.

grandes qb

Más allá de la alegría del triunfo, los de Houston ahora deben enfocarse en su rival, los Patriotas de Tom Brady, que les propinó una paliza 42-14 en la semana 14 del campeonato regular.

El otro duelo sabatino enfrentó por tecera vez en la temporada y segunda semana consecutiva a los Vikings de Minnesota y a los Green Bay Packers, quienes terminaron por borrar del emparrillado a los Vikingos, para ganar su duelo 24-10.
La ofensiva de los cabezas de queso, comandada por Aaron Rodgers, permitió que John Kuhn anotara dos touchdowns, DuJuan Harris agregó otro y Rodgers completó pases a 10 receptores, una cifra récord en los playoffs de la NFL, en una jornada en que lanzó para 274 yardas, su primera victoria como local en postemporada.

Ahora el camino de los empacadores es viajar a San Francisco y enfrentar a los 49ers justo como el año pasado en el juego divisional de la Conferencia Nacional; ambos equipos ya se vieron las caras al inicio de la campaña en suelo californiano donde los de casa vencieron a Green Bay por 30-22.

Ayer domingo se cerró el telón de los juegos de comodines con la fácil clasificación de los Ravens al juego divisional de la Conferencia Americana, tras borrar y capitalizar su experiencia ante el novato mariscal de campo de los Colts, Andrew Luck, para vencerlos por 24-9.
Anquan Boldin estableció un récord de la franquicia con ganancia de 145 yardas en cinco recepciones, incluido el touchdown definitivo, y los Ravens de Baltimore ahora se medirán a los Broncos de Denver de Payton Manning por el pase a la final de la Conferencia Americana.
Mientras tanto, en el cierre de la jornada los Seattle Seahawks derrotaron a domicilio a los Washington Redskins para avanzar al duelo divisional donde se medirán a los Halcones de Atlanta.

Marshawn Lynch corrió para ganancia de 131 yardas, y Russell Wilson completó 15 de 26 pases para avance de 187 yardas y corrió en ocho ocasiones para 67 yardas por los Seahawks, que rompieron una cadena de ocho derrotas en postemporada como visitantes. para el triunfo 24-14.

Por lo que aún se espera un gran fin de semana en la NFL, para un servidor avanzarán Pats, Broncos, en la Americana, y Green Bay y Seattle en la Nacional.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.