Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Radio Moscow: psicodelia, pureza rocanrrolera y estremecimientos que saben a mezcalina

En Magazine/Sonidos

Por: @DiegoKoprivitza.

El rock ya estaba cocinado en la cabeza de Parker Griggs, guitarrista y fundador de la agrupación en Ohio en 2003. Fue unos años más tarde cuando Dan Auerbach (vocalista de The Black Keys, también de Ohio) les produjo su primer disco en 2006, e incluso se hizo cargo de la batería y   colaboró en la composición de un par de temas (“Introduction” y “Timebomb”). Lo demás ya es historia.

Su sonido crudo, lleno de psicodelia, pureza rocanrrolera y estremecimientos que saben a mezcalina y blues, nos remontan al rock setentero de potentes riffs  y viajes sin retorno.

La agrupación tiene cuatro discos grabados, aunque realmente es su primer material epónimo (Radio Moscow, Alive Naturalsound Records, 2007) el más indicado para experimentar ese garage-psicodélico tan impecable y auténtico, que desata todo su arsenal de slides y solos con temas como “Frustrating Sound”, “Luckydutch” y el citado “Timebomb”.

Escucha el disco completo:

 

1 Comment

  1. […] Es en este disco que se incluye “You belong to me”, sencillo de guiños folk y reminiscencias rockabilly que refrescan considerablemente su discografía. Su video fue dirigido y fotografiado por el mismo Adams. También han sonado los temas promocionales “Brand new day”, “Do What Ya Gotta Do” y “Don’t Even Try” en las radios comerciales. […]

Deja un comentario

Lo más nuevo

La utopía sonora de Björk

Versátil, profunda y vanguardista, Björk se ancla en la música experimental con Utopia,
Ir a Inicio