fbpx
/

FICG28 homenajeará al actor Ernesto Gómez Cruz

Por: @eldescafeinado.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara calienta motores con información sobre las actividades que se llevarán a cabo en su vigésima octava edición, una de ellas es el Homenaje Cine Mexicano al actor Ernesto Gómez Cruz (Veracruz el 7 de noviembre de 1933).

La Vispera - Ernesto Gomez Cruz - FICG

Será durante la gala de inauguración, el sábado 2 de marzo, cuando se presente el libro Ernesto Gómez Cruz, la pasión del actor, publicado por el escritor Gerardo de la Torre, con el cual se de inicio al homenaje del protagonista de más de 150 películas, entre las que destacan Paty chula (Francisco Murguía, México, 1991); El imperio de la fortuna (Arturo Ripstein, México, 1983); La víspera (Alejandro Pelayo, México, 1982); Cadena perpetua (Arturo Ripstein, México, 1979) y Los caifanes (Juan Ibáñez, México, 1966), mismas que se proyectarán en la muestra fílmica tapatía.

Asimismo, el actor aceptó la invitación del Talent Campus Guadalajara para participar en la charla abierta al público en general, Re-invención consciente del histrión, donde hablará de su trayectoria. Esta tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 16:00 horas.

Actualmente, Gomez Cruz dirige el Centro Cultural de las Artes Escénicas «Ernesto Gómez Cruz» donde imparte clases de actuación.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.