fbpx
///

La justicia dentro y fuera de la cancha; Tomás Boy y Florence Cassez

Por: @pablitovazquez1.

El futbol es como cualquier aspecto de la vida en sociedad, un reflejo del lugar del mundo en el que se juegue, México dio esta semana una comprobación de este analogía, a principios de semana Tomás Boy director técnico del Atlas, equipo que lucha por no perder la categoría en el futbol de Primera División, estableció en sus declaraciones que tiene miedo al trabajo de los árbitros, los encargados de impartir justicia dentro de un terreno de juego, entre una de sus razones, habló de nunca haber dirigido a un equipo grande de nuestro balompié.

jugaremos-sin-miedo-boy

Cambiando de ángulo pero no de terreno de juego (México), la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decidió aprobar el proyecto de amparo que permitió a la ciudadana francesa Florence Cassez, alcanzan su libertad luego de ser acusada de secuestro y de ser presa según dijeron sus defensores, de un montaje televisivo en el que se violaron sus derechos humanos, y donde la justicia se inclinó a favor de la francesa, acusada por víctimas de la banda de secuestradores Los Zodiaco, de tortura durante los plagios.

Así la justicia en México, dentro de un terreno de juego, un entrenador de futbol pide no ahondar en el tema para no ser víctima de represalias en el campo de futbol, con las consecuencias deportivas y económicas que conlleva un descenso, es decir quien sufre de un mal abritraje (víctima) si habla puede ser perjudicado en más ocasiones.

photo_1359041285254-7-0

En el otro terreno la justicia, sobrepasó a las víctimas de secuestro, de ese delito que no sólo en el mejor de los casos, culmina con un rescate de parte de las autoridades o bien con el pago del rescate de los familiares del plagiado a los secuestradores, sino que permanece en la memoria del victimado, en el daño psicológico y en la violación de la dignidad, a la francesa Cassez se le victimizó por el montaje de la AFI y la participación de Televisa como medio difusor de la cobertura en la que se detuvo a la banda de secuestradores de la que fue integrante Florence Cassez, y se dejó en segundo lugar a las víctimas, a las personas que sufrieron la privación ilegal de su libertad, pues se consideró que antes del delito de secuestro estaban los derechos humanos violados de la francesa.

Florence-Cassez-liberación-600x438

 

Hoy día la justicia en México parece que se viene difuminando, sí ese valor indisoluble de la cultura occidental que en principio no se adapta a las circunstancias, y que no se puede considerar según el cristal con que se mire, hoy nos hace reflexionar según las declaraciones de un entrenador de futbol que no se expresa tan ampliamente por temor a represalias pese a si es afectado, y la justicia que decidió priorizar la justicia no en las víctimas, sino en esta francesa que hoy se encuentra en su país, hablando de lo infernal que fueron sus 7 años en la prisión mexicana.

Un entrenador de futbol en la autocensura y una francesa implicada en secuestro que con su sonrisa en las fotografías, ahoga la impotencia de sed de justica de las víctimas del delito en el que se le involucró.

tomas-boy

Las Frases:

«Por respeto a las víctimas se debe hallar a los verdaderos culpables. Yo estuve siete años secuestrada en México. Yo pensaba siempre en mi liberación, me decían buena suerte, buena suerte. Cuando estaba en el avión no lo podía creer, se hizo justicia», Florence Cassez.

«Estoy peleando el descenso y cualquier cosa que diga en contra va a repercutir en los malos arbitrajes, No quiero meterme en estos líos, porque estoy peleando el descenso y cualquier cosa que diga en contra va a repercutir en los malos arbitrajes», Tomás Boy.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.