Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

My Bloody Valentine, 22 años después

En Contexto/Sonidos

Por: @DiegoKoprivitza.

Han pasado 22 años para poder volver a escuchar material inédito de My Bloody Valentine, quienes lanzaron a principios de febrero su tercer álbum de estudio, mbv.

El discurso musical de la agrupación irlandesa formada por Kevin Shields, Bilinda Butcher, Debbie Googe y Colm O’Cíosóig en 1983, es tajante: ellos crearon un estilo y ahora juegan con él. Shoegaze, atmósferas con guitarras y sonidos oníricos recorren los nueve temas que componen mbv. Piezas musicales como “She found now” o “Is this and yes” caminan por veredas más bien ambientales; sin duda, menos rock que sus trabajos anteriores.

Es un disco en principio extraño, distinto, pero que mantiene cierta frescura, pareciera que estos 22 años no han pasado para My Bloody Valentine,. La producción trabaja con guitarras, capas y capas de guitarras; muchos elementos análogos, sin elementos barrocos ni mucho menos fórmulas actuales. Los noventa siguen siendo la bandera de Shields y compañía, quienes lanzaron uno de los discos más esperados del año, y que ya puedes escuchar en su totalidad a través de la red.

mbv es un disco sencillo en la forma, tal vez monótono, pero intenso en el fondo. Un disco que busca texturas, fórmulas, sonoridades; experimentan con ellos mismos y ofrecen rolas como “In another way”, sin duda el nuevo camino que emprende la banda, mientras que canciones como “Nothing is” o “If i am” deambulan entre las sugestión de nuevas expresiones y la insinuación a su sonido primigenio y característico.

2 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio