fbpx
//

Arturo Tranquilino de Yokozuna en la gira «Mexicanos al Grito de Rock»

Por: @eldescafeinado.

Arturo Tranquilino, mejor conocido por ser parte de Yokozuna, presentará su proyecto solista de power-blues junto a las agrupaciones defeñas  Distorhead, Gekko, Lunae Lassciva y los tapatíos La Odisea, en una gira de conciertos que ya ha recorrido varias ciudades de la República como Tlaxcala, Acapulco, Puebla, Veracruz, León, Morelia y este fin de semana Irapuato y Guadalajara.

«Mexicanos al Grito de Rock» es un tour autogestionado por las mismas bandas que visitará por primera vez  la capital tapatía para mostrar otra perspectiva del rock nacional proveniente de la capital.

Flyer Mexicanos al Grito de Rock GDL 09-03-13

En entrevista para este medio, Luis Rubio, vocalista y bajista de La Odisea, mencionó que él mismo fue la pieza esencial para concretar el concierto que llevará a todas estas bandas a presentarse en el foro del Funky Munky Bar, logrando vincular los apoyos necesarios para realizarse, así como invitar formalmente al colectivo, el cual paga sus propios gastos de traslado y viáticos con el único fin de promocionar su música.

Con una selección de agrupaciones reconocidas y novatas, Luis Rubio pone el ejemplo de Distorhead: «Es muy seguida en el DF y han alternado con otras bandas muy conocidas, como San Pascualito Rey». Asimismo, bandas del colectivo como Eddie y Los Grasosos, han participado en los grandes festivales mexicanos, como el Vive Latino.

https://www.youtube.com/watch?v=4vC5W7zYK-A

La idea de generar una gira de conciertos con bandas de Guadalajara está latente, y Luis segura: «todos tenemos la intención de hacer lo mismo, sólo nos falta hablarlo y concretarlo. La escena local está dando mucho».

La Odisea, representante local

La agrupación de rock alternativo formada hace tres años está próxima a sacar su primer E.P, con la intención de convertirlo en un larga duración y distribuirlo a través de la red.  Su música va desde el «rock genuino» hasta el funk y el grunge, tal y como lo describe Luis Rubio, su bajista y cantante.

La cita para ver este Mexicanos al Grito de Rock es el sábado 9 de marzo a partir de las 19 horas en el Funky Munky Bar (Av. Mariano Otero 3367). La entrada es gratuita.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.