Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Mueren tres personas y 144 resultan heridas en explosiones en Maratón de Boston

En Magazine

Por: @DemocracyNow!

Al menos tres personas murieron y 144 resultaron heridas tras la explosión de dos bombas el lunes cerca de la línea de llegada de la Maratón de Boston. Un niño de ocho años fue una de las víctimas mortales. Diecisiete personas se encuentran en estado crítico. Las explosiones ocurrieron en el centro de la ciudad, a alrededor de 90 metros de distancia una de otra. La mayoría de los 23.000 corredores habían terminado la carrera cuando ocurrieron las explosiones. Sin embargo, las calles aún estaban repletas de corredores y espectadores que fueron a alentarlos. Ningún sospechoso ha sido arrestado ni se han identificado responsables de los incidentes, tampoco nadie se ha atribuido responsabilidad por el ataque, aunque la policía registró una casa en la ciudad de Revere el lunes por la noche.

Foto: Rebecca Hildreth
Foto: Rebecca Hildreth

El Comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, declaró:

Quisiera ofrecer mis condolencias a las víctimas y a los familiares de las víctimas de esta terrible tragedia. Tomaremos muy en serio este acto de cobardía, daremos vuelta cielo y tierra hasta encontrar al responsable de esto. El Departamento de Policía de Boston está en el lugar de los hechos y ha estado allí desde que ocurrió el incidente. Se perdieron varias vidas, al menos tres personas murieron en el ataque.

Soldados de la Guardia Nacional fueron enviados a Boston y se prevé que se fortalecerán las medidas de seguridad en la ciudad en el día de hoy. Oficiales revisarán los bolsos de los pasajeros del transporte público. El Presidente Barack Obama habló el lunes y dijo que el responsable de los ataques sería llevado ante la justicia.

Obama declaró:

Aún no sabemos quién hizo esto o por qué lo hizo. No se deberían sacar conclusiones prematuras antes de conocer todos los hechos. Pero no duden de que llegaremos al fondo de esto y encontraremos al culpable y averiguaremos por qué lo hizo. A todas las personas o grupos responsables se les aplicará todo el peso de la justicia.

Deja un comentario

Lo más nuevo

La utopía sonora de Björk

Versátil, profunda y vanguardista, Björk se ancla en la música experimental con Utopia,
Ir a Inicio