Magazine semanal de cultura emergente

Zorbas, el poder de las promesas. Últimas funciones

En Guía

Por @eldescafeinado.

El Tlakuache, grupo que desde hace más de 10 años da vida a obras personificadas principalmente por títeres, música y danza, presentará en esta ocasión en el Teatro Guadalajara del IMSS, Zorbas, El poder de las promesas.

ZorbasTlakuache

La vida se sostiene por el poder de la palabra que se empeña; la promesa, por el poder de la palabra hecha poesía, historia de destinos atravesados interrumpidos fracturados pero vitalmente reinventados por la solidaridad con un otro que un día una tarde nos encontramos y que tal vez podríamos ser nosotros mismos…

La compañía de teatro,  que desde hace algunas puestas en escena trabaja con el grupo experimental Luna Morena, tendrá sus últimas dos funciones este fin de semana del 25 y 26 de mayo, dónde nos hablan acerca de la importancia y la responsabilidad que una promesa puede llegar a tener.

Una adaptación de la novela de Luis Sepúlveda para todas las edades, dirigida y adaptada por Ihonathan Ruíz, que nos relata el valor de cumplir las promesas a través de las aventuras y retos a los que se enfrenta el personaje, Zorbas, un gato de puerto que une en sus conflictos a Kena una gaviota que esta apunto de morir por consecuencia de ser víctima del petroleo arrojado al mar. En su lecho morimundo, Kena decide poner su ultimo huevo y Zorbas angustiado por ayudar le hace tres promesas, entre ellas la más difícil, “enseñarle a volar a la cría”, con ayuda del sabio gato Barlovento, Zorbas experimentará y buscará la manera para cumplir aquella última promesa a su amiga.

Las funciones serán este fin de semana: sábado 25 a las 17 horas y domingo 26 de mayo a las 13 horas en el Teatro Guadalajara del IMSS (Av. 16 de septiembre 868, frente al parque Agua Azul). La entrada general tiene un precio de $70  y se otorga la posibilidad de que niños, adultos de la tercera edad y estudiantes paguen sólo $50 presentando su credencial vigente. Los boletos están a la venta en Ticketmaster y en las taquilla del teatro.

Volante Zorbasbien

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio