Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

A punto de cerrar la convocatoria de CutOut Fest 2013

En Cineurótica/Contexto/Guía

El Festival Internacional de Animación con sede en Querétaro recibirá cortometrajes de animación hasta el 30 de junio.

 

Por: @eldescafeinado.

Como cada año el CutOut Fest, Festival Internacional de Animación, abre convocatorias para jóvenes con interés y talento en esta rama cinematográfica, y esta vez no es la excepción, la convocatoria, tanto para mexicanos como extranjeros, cierra el 30 de junio

CARTEL_CONVOCATORIA_COF_2013_RGB

Las categorías para participar con corto animado este año son narrativa y experimental; una categoría exclusiva para videos musicales y una extra exclusivamente para universitarios mexicanos.

El festival nació en 2009, y tras el éxito y la demanda en las primeras ediciones se decidió continuar con el concurso. En esta quinta edición se pretende tener superar el número de proyectos inscritos en el año pasado, 437 cortometrajes provenientes de 50 países.

Con las nuevas tendencias tecnológicas, CutOut Fest se ha posicionado como una gran oportunidad para que los creadores mexicanos puedan mostrar al mundo lo que se es capaz de lograr con una buena idea, pues además de ser una plataforma independiente promete ser un medio perfecto para exhibir, difundir, promover la industria cinematográfica de manera internacional.

Siguiendo este nuevo enfoque, el festival anunció la participación de Max Hattler (DE), ShyTheSun (ZA), MEMOMA (MX), TinyInventions (US), Wet Back (MX), LayzellBros (UK), 2veinte (AR), BrokenFingaz (IS) y V SquaredLabs (US) como parte de su line up de este año.

Más de CutOut Fest 2013 en su página oficial, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio