fbpx
///

Títulos que dejan legado y una pesada losa

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1)

Ver al Bayern Munich ganar el triplete en Alemania, es decir coronarse en la Bundesliga, Copa Alemana y Champions League, no sólo raya en lo histórico sino en una gran hazaña que será muy difícilmente igualada, no sólo por otro equipo alemám sino por otro equipo y otro director técnico como Jupp Heynckes, sobre todo ahora cuando para la próxima temporada el Bayern gran campeón de esta temporada 2012-2013 recibirá en Bavaria a Josep Guardiola, quien ostenta ser un hombre ganador de dos Champions League con el Barcelona como entrenador 2009 y 2011, y una más como jugador en el mismo club en 1992, y sobre quien la expectativa es muy alta, tras lo logrado con los culés, legado que también será muy complicado de igualar por Tito Vilanova quien ahora contará con el futbolista brasileño Neymar.

Bayern

Sin cambiar de idea pero con un contexto más nacional el título que ganó el América con Miguel «El Piojo» Herrera, no es sólo un campeonato que llena de alegría a los americanistas, sino que pone a pensar a Chivas y a sus aficionados quienes hoy ven con recelo el onceavo campeonato de las águilas, vaya paquete para Benjamín Galindo.

heynckes

Con estos logros, la próxima campaña será de alarido en el futbol europeo y plantea una gran lucha en México, pues empatados en títulos y sólo uno por encima del Toluca, equipo al que regresó José Saturnino Cardozo, uno de los más grandes ídolos del futbol mexiquense y mexicano, Águilas y Chivas pelearán por la supremacía en cuanto a títulos en la historia, buscando su décimo segunda estrella. Mientras que en Europa ver a Messi junto a Neymar, a Mario Gotze en el Bayern Munich de Guardiola, a Mourinho en el Chelsea y aguardando la llegada del nuevo entrenador al Real Madrid, nos hace pensar en una nueva era futbolera.

10americasantos

Será también la primera ocasión en 25 años en la que el Manchester United no tendrá a Sir Alex Ferguson en el banquillo, además de ello, contemplar un año premundialista donde los jugadores harán lo posible por mostrar sus mejores recursos rumbo al Mundial de Brasil donde la selección española bicampeona de la Eurocopa de Naciones, intentará algo extraordinario, ser bicampeón mundial algo que sólo ha conseguido Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962, precisamente en Brasil donde se desarrollará la Copa del Mundo.

Tanto a nivel local como mundial el futbol vivirá un año de ensueño, rumbo a su máxima fiesta que es el Mundial de futbol, para luego dejarnos trazado el camino rumbo a la máxima justa deportiva de la humanidad, que son los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero vámonos por partes y despacio, que aún hay muchos días por disfrutar y muchas hazañas por contar.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.