Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Dr. Sotol, música sin límite de géneros

En Magazine/Sonidos

‘La Sed’ es el título del primer E.P de Dr. Sotol, disco donde emprenden la búsqueda de esa “urbe tan rural”, explica la banda.

Dr. Sotol es un ensamble que fusiona muchos estilos, se parece a estar en un mercado”, así lo explica Jorge Medina, quien junto a Gabriel de Dios, conforma una agrupación que valora sobremanera el directo, así como romper los límites del espacio en donde se puede tocar.

Dr Sotol
Foto: Facebook Dr. Sotol / Gonzalo Gonzo.

Jorge y Gabriel, ambos multiinstrumentintas, se conocieron en la Escuela Superior de Música y desde entonces formaron una mancuerna musical que fusiona al folclore mexicano y la música oriental. Una banda atípica que se nutre de colaboradores: Leticia Servín, Zindu Cano, Kevin García, Leiden Gomís, Miguel Chávez, Sergio Manzano y Juan Prado, así como del público. “Nosotros vamos hacia donde está la música” menciona Jorge, y agrega que el objetivo de su música es involucrar a los espectadores de una manera activa: tocando.

Grabado en Nuestra América Estudios con Miguel Chávez, ‘La Sed’ es el título del primer E.P de Dr. Sotol, un disco de seis temas que transita por diversos géneros; desde las texturas electroacústicas hasta las minimalistas formas del Zen o las estruendosas cuerdas mexicanas, todo cabe en este grupo “sin límite de géneros” como lo define el mismo Jorge Medina.

Sus letras están en una constante búsqueda de “esa urbe tan rural”, o ese gran pueblo que de pronto se convirtió en ciudad y que esconde una cantidad infinita de referencias al origen y las raíces culturales de México.

La presentación formal de ‘La Sed’ se llevará a cabo este jueves 20 de junio a las 20:00 en Casa Mixcoacalli (Contreras Medellin 276 en el Centro de Guadalajara) y contará con la presencia del colectivo Café con Letras, los músicos Kristos Lezama y Ernesto Cano Lomelí, así como del pintor Julián Madero, encargado del arte del disco y quien expondrá su obra en el mismo recinto.

Tras la presentación de su material en Guadalajara, Dr. Sotol saldrá de la ciudad para presentarlo en la Ciudad de México, Guanajuato, Pachuca y Cuernavaca. El disco podrá conseguirse en los conciertos de la banda o en La Pulkata (Pedro Loza 719).

Texto: @DiegoKoprivitza.

2 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

La utopía sonora de Björk

Versátil, profunda y vanguardista, Björk se ancla en la música experimental con Utopia,
Ir a Inicio