fbpx
/

Sesión Mex Soul de Menino Bulle: sonoridades no convencionales (en nuestra escena)

Es raro encontrarse con discos de R&B mexicano bien producido. Raro, pero no imposible. Y es que justamente hace unos meses llegó a nuestra redacción un título muy interesante: Sesión Mex Soul de Menino Bulleun disco que experimenta los caminos del R&B y se entromete en sonidos propios del hip hop, a veces con tonalidades experimentales, oscuras y densas.

Menino Bulle

Se trata de un EP de cuatro tracks producidos por Menino Bulle (A.K.A Gabriel Ortega, también conocido por su trabajo en Turbina) quién realizó, luego de una estancia en el festival texano de SXSW de 2012, junto a un colectivo de artistas estadounidenses. Gabriel me lo platica así: “Tuve la oportunidad de conocer al crew de hip hop de Carolina del Norte «Kooley High», los cuales me sirvieron de puente para entablar conexión con: Delreco Harris, Co-Ceo y RaR/Charm, colectivo de Mississippi y estupendos MC’s”.

Sonidos que se pasean entre atmósferas hinchadas de reverb y voces hipnóticas, tal es el caso del tema que abre el disco “Wish Fixed”, rola que aborda las nebulosas profundidades del trip-hop, sin duda, todo un trip.

En el resto del álbum, las voces femeninas son el hilo conductor: Stephanie Kay Hussar, cantante y compositora quien pone las vocales para el tema «Of the Floor» o Farisha, una chica de 22 años nacida en Bangladesh que radica actualmente en Estados Unidos: “A pesar de su corta edad, lleva escritas mas de 300 canciones, entre ellas ‘Breathe’ que aparece en el disco”, menciona el productor.

Voces que danzan con artilugios electrónicos; esos que remiten a la vanguardia de los clubes nocturnos de las grandes urbes. Sin duda, un elemento fundamental del disco es esa característica urbana; un electro-soul, intenso y que va directo al grano.

Eléctrica, poderosa, experimental. Esta Sesión Mex Soul de Melino Bulle es música para licántropos, sonoridades no convencionales en nuestra escena, un disco que puede descargarse completamente gratis y podrá conseguirse en formato vinil en sus sesiones en vivo.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.