fbpx
/

Aurum inicia gira en casa

Por: Bárbara Gama / Foto: Rodolfo Ibañez.

El pasado sábado, Aurum se dio cita en el Araga Bar con un set list que incluyó la presentación, por primera vez, de la totalidad de su nuevo material discográfico Atlántica, junto con lo más sonado de sus dos discos anteriores, entre ellos rolas como “Perdí la luna”, “Donde duerme el sol” y “Sólo pensando”.

Aurum en vivo

Parece justo contarles que el concepto que maneja Araga Bar, es el de un foro libre para cualquier variedad de expresiones creativas, ya sea teatro, pintura, fotografía, y en este afortunado caso, música. Fue precisamente este foro, la plataforma de donde Aurum arrancó hacia una nueva gira por el país para participar al público de un disco en el que, después de un breve “mutis” en los escenarios musicales, regresan evolucionados y revolucionados.

El punk-rock resonó en el recinto la noche del sábado, y a pesar de la lluvia, los más afectos seguidores asistieron al escenario que Aurum compartió con bandas invitadas como Falso Intento, Dislexia (o DSLX) y Kurado, estos últimos provenientes del DF.

Los tres integrantes oficiales de Aurum, “Tano” Altamirano en la voz, Eduardo Vela en la guitarra, un excelente bajo a cargo de Paul Richards, más una segunda guitarra y la batería como colaboradores, dieron muestra de un nuevo material que remite a los sonidos de sus primeros sencillos, grabados hará poco más o menos una década, y esta década de experiencia es notoria en cada una de las piezas que conforman Atlántica.

Aurum en Áraga Bar

Aurum tiene fechas programadas durante el resto del año, para lo que han dado en llamar Aurum Living Room Tour, una suerte de presentación acústica y un tanto privada. Esto en lugares diversos como Morelia, San Luis Potosí, Cuernavaca y DF.

Ojo, tienen programado un regreso a Guadalajara el 3 de octubre. Estén atentos a su siguiente visita, después de todo, es una banda tapatía que merece ser reconocida en su propia ciudad de origen.

Ve la galería completa aquí.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.