Magazine de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Houdini, un poco más que sólo rock

En Contexto/Sonidos

Por Bárbara Gama / Foto: Rodolfo Ibañez.

Después de cinco meses de ausencia en los escenarios locales, los Houdini volvieron a las andadas el pasado jueves 4 de julio para darnos una probadita de su nuevo material. El gran regreso sucedió en el Boston’s Whiskey Bar y tuvieron como banda invitada a Lavand, quienes abrieron escenario y encendieron al público.

Houdini

Hacia las 23 horas., con su ya característico sonido que han dado en llamar old west rock, algo que mezcla swing, blues y rock and roll en su más puro estilo, Houdini salió al escenario bajo el eslogan de “Mercenarios del Aire”. A esta banda le gusta dar pequeños giros de tuerca a sus presentaciones, ambientarlas pues. En esta ocasión tocó verlos personificados como aviadores después de un intro visual a blanco y negro que enunciaba a cada uno de los integrantes como tal, “Mercenarios del Aire”. En seguida arrancaron los acordes de “Por que”, y de ahí hasta pasada la media noche, nos deleitaron con lo viejo –el clásico “Bolero”- y un poquito de lo nuevo, de lo “Simple”, título de su nuevo material promocional.

Houdini

Entre rola y rola, Agui amenizó la noche con esa peculiar forma de mantener la cálida atención del público. A Pérez en el requinto parecieron salirle un par de alas mientras se perdía entre sus propios acordes hacia un viaje muy ajeno a los ahí presentes. Jonás en el bajo y Oscar en teclados y guitarra acústica, marcaron el ritmo de la noche, liderados por la batería de Hugo.

Houdini

Bandas como Houdini, que tienen largo camino recorrido, infinidad de presentaciones en foros concurridos y no tan concurridos, que sacan todo el provecho que pueden de la difusión por medio de redes sociales, que buscan, siguen y seguirán buscando caminos y espacios para hacer música… Vale la pena escucharlas, dar “like” a sus publicaciones, pero sobre todo ir a sus toquines, verlos derrochar la vida en cada rola. En verdad, lo vale.

Houdini en FacebookSoundcloud

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio