Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Argentina país invitado de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014

En Contexto

Adelantan que Cortázar será el protagonista de la FIL 2014.


Por @eldescafeinado.

El pasado miércoles 10 de julio en el Palacio San Martin fue firmado el convenio que cierra el acuerdo por el canciller Héctor Timerman y Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Con esta firma se hace oficial la presencia de Argentina con una importante delegación de autores y artistas en la FIL del próximo año.

Foto: FIL Guadalajara.
Foto: FIL Guadalajara.

En el acto también estuvieron presentes Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, y la embajadora Magdalena M. Faillace, directora de Asuntos Culturales de la Cancillería de Argentina, quien adelantó que llegarán a la cita con lo mejor de su literatura y manifestaciones culturales. La embajadora mencionó que al ser el 2014 el año dedicado a Julio Cortázar, la presencia de este escritor engalanará toda la Feria con una gran exposición.

“Vivimos una época de cambios y, sin lugar a dudas, la próxima visita de Argentina a la FIL Guadalajara será una magnífica oportunidad para consolidar los vínculos culturales, políticos y económicos entre nuestros países. La ocasión servirá, además, para difundir las múltiples manifestaciones de la diversidad de este país en un programa que, estamos seguros, contará con sus mejores escritores, intelectuales, profesionales y artistas”, destacó Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, quien resaltó los lazos que Argentina ha mantenido con la Feria desde su nacimiento, y particularmente durante su participación como Invitado de Honor en 1997.

En la edición numero 28 la Feria Internacional del Libro de Guadalajara dará inicio el 29 de noviembre y finalizando el 7 de diciembre de 2014.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio