fbpx
/

¿Mega-qué?

Por: Daniel Pimentel.

«What the fuck am I watching? Demi Lovato’s music video? C’mon Dave, you’d better start using drugs again», un fanático de Megadeth defraudado por Super Collider en las redes sociales.

Sin lugar a duda, Megadeth es para muchos una agrupación de culto y una de las principales exponentes del thrash metal en el mundo, sin embargo para otros, la banda comandada por Dave Mustaine hoy en día sólo es la sombra de lo que salía ser,  y no por la conversión de su líder al cristianismo (lo que sí enojó a muchos fanáticos) sino por la abismal decadencia en su calidad musical a través de los años.

megadeth_discografía_eldesafeinado

En su primera década de vida, Megadeth lanzó varios álbumes que son considerados verdaderas joyas del metal, desde Killing is my bussines… and bussines is good, en 1985 hasta Youthtanasia lanzado en 1994; pasando por Peace sells… But who’s buying, So far, so good… So what! y otros títulos clásicos como Rust in Peace o Countdown to extintion, Megadeth forjó un sonido con riffs de guitarra y ritmos de batería rápidos, agresivos y complejos, pero todo eso cambió en 1997 con la salida de su álbum Cryptic Writings y en 1999 con Risk, ambos trabajos que no tenían mucho que ver con lo que estuvo haciendo la banda anteriormente, ahora el thrash metal que los caracterizó, se había convertido en una mezcla heavy metal-rock que no agradó ni a los fans, ni a la crítica.

Estos dos pequeños deslices no han sido los únicos en la carrera de Megadeth, a decir verdad, todo se fue en picada desde allí, The world needs a hero y The system has failed again (este con una alineación de lujo que incluía a Vinnie Colaiuta en la batería) causaron una indiferente opinión, al igual que United abominations.Con el disco Endgame lanzado en el 2009, Megadeth parecía redimirse, acercándose a aquel sonido de sus álbumes clásicos, aunque sin lograrlo del todo.

David Mustaine. Foto: Megadeth.
David Mustaine. Foto: Megadeth.

No obstante a pesar de este buen intento, en 2011 Dave Mustaine y compañía regresaron con su material Th1rt3en, otro trabajo intrascendente en su carrera, pero hasta ahora el peor tropiezo de esta banda, se dio precisamente este 2013 con el lanzamiento de Super Collider, considerado por la crítica uno de los peores álbumes de metal de todos los tiempos y el peor que la agrupación californiana ha lanzado en sus casi treinta años de historia musical, ya que lejos de sonar a thrash metal, parece un disco malo de una vieja banda de glam de la que ya nadie se acuerda. Ya poco o nada queda de aquel viejo sonido que tenían canciones como “Holy Wars”, “Sweating bullets” “The Killing Road” o “Peace Sells”, al contrario nos encontramos con algo similar a Bang Tango o Cinderella.

Megadeth se presentará junto a Black Sabbath (que acaba de sacar este año su nuevo álbum llamado 13, un material que tampoco ha causado mucha sensación en la escena metalera, siendo calificado por muchos como regular) el próximo 26 de octubre en el Distrito Federal

¿Qué les espera a los metalheads mexicanos? Esperemos un collage de viejos éxitos con lo más rescatable de las nuevas producciones y no una de esas giras promocionales en las que las bandas sólo tocan lo más nuevo que tienen.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.