fbpx
/

Nick Vujicic: «entre más grande sea el desafío, mayor será el triunfo»

El conferencista australiano Nick Vujicic compartió un mensaje inspirador ante miles de asistentes en el estadio Tres de Marzo de la UAG.

Una vez más Guadalajara recibió con honores a uno de los mayores oradores motivacionales de todo el mundo, Nick Vujicic. Quien con tan sólo treinta años de edad se encuentra felizmente casado y con un hijo; en el ámbito laboral ha escrito tres libros, ha dado conferencias en todos los continentes e incluso fue el protagonista del cortometraje El circo de las mariposas.

El Estadio Tres de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), al que acudieron niños, jóvenes y adultos, los asistentes fueron testigos de la exitosa historia de Nick Vujicic, quien convirtió la tarde en una reunión de inspiración, sentimiento que el conferenciante transmitió a todos aquellos oyentes al relatar su historia desde su nacimiento .

Nick Vujicic durante una conferencia.
«Entre más grande sea el desafío, mayor será el triunfo», Nick Vujicic.

Vujicic confesó que jamás pensó que algún día se casaría y mucho menos sería padre, aseguró que ahora se encuentra disfrutando de la vida, de los buenos y de los malos momentos, incluso mencionó que no es un hombre a prueba de balas ni tampoco un superhéroe, pero lo que si tiene y que es mucho más poderoso es la fe.

Durante la conferencia, Nick Vujicic hizo hincapié en que no debemos tener miedo a experimentar cosas nuevas, a pesar de lo complicado que sean y de las veces que fallemos, debemos seguir intentando y avanzando, ya que todo lo que hemos vivido y hecho es lo que nos forma para ser lo que somos el día de hoy, sin duda una lección de vida para cualquier ser humano. El nacido en Melbourne en 1982 tocó temas muy profundos que provocaron las lágrimas de más de uno y se mostró como una persona muy carismática, alegre, plena y sobre todo feliz mientras compartía sus testimonios.

En algunos momentos de la conferencia, Vujicic hizo bromas acerca de su falta de brazos y piernas, incluso compartió una anécdota a la audiencia, en ella relataba que una vez un niño al verlo quedó muy sorprendido por su apariencia física, al observarlo el niño sólo pudo exclamar “¡Qué te pasó!» a lo que Nick , muy tranquilamente contestó: «Fueron los cigarros». El recinto irrumpió en carcajadas con esta anécdota, ya que Nick buscó una respuesta que también ayudaría al niño en el futuro, el orador afirmó: “Yo creo que jamás va a fumar un cigarro en su vida» .

Nick Vujicic en Hawai / Foto: gospelherald.com
Nick Vujicic durante una conferencia en Hawai. Foto: gospelherald.com.

Uno de los puntos más importantes de su mensaje fue enfatizar que debemos restar importancia a los excesos materiales, «las cosas van y vienen pero la familia es por siempre», indicó Vujicic. Explicó que había sido muy difícil el haber nacido sin piernas y sin brazos, pero exclamó que no podría soportar la idea de perder a un ser querido (como sus padres, su esposa o su hijo). Agregó también que tiene mucha fe en la actual generación de jóvenes y que confía en que pueda hacer el cambio, que nos encontramos en tiempos difíciles pero que también los jóvenes estarán más preparados para lograr lo que antes se creía imposible.

Vujicic, le otorgó la palabra a dos personas en silla de ruedas para que le dijeran como se sentían y uno de ellos le explicó que quería ser un motivador como Nick, además le agradeció por las palabras en la conferencia impartida ya que lo impulsó a seguir buscando su sueño; el australiano no fue ciego a su sueño y le otorgó una beca para uno de sus cursos para así ayudarlo a ser orador.

El conferencista de treinta años finalizó pidiendo que abrieramos los ojos y viéramos la realidad de cómo el ser humano se ha ido alejando de su esencia, del respeto, de amar, y de cuidar a todos aquellos con quienes compartimos el mundo. Antes de salir del estadio Tres de Marzo, pidió a Dios por México, para que la violencia cese, el miedo se acabara y finalmente para que le abriera los ojos a todos aquellos que se encuentran perdidos en su misión en la vida y que van por el camino equivocado.

Texto: Mariana Mendoza.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.