fbpx
/

José Riaza comparte su lado romántico en «Gracias»

El folk y el pop se hacen presentes en la nueva faceta de José Riaza, cantautor madrileño e integrante de Tragicomi-K.

«Ya son diez años viviendo en México y quince comiendo de mi música, para mí no hay otra palabra que gracias«, comentó el músico José Riaza, madrileño por nacimiento y jalisciense por adopción, que esta vez le da un giro a su música compartiendo su lado romántico en su nuevo álbum Gracias.

Este disco habla mucho de la vida y de la muerte, la bendición de estar vivo y agradecer, sobre todo de valorar, explica. «A veces la vida es bastante dura pero cuando uno hace balance y pone las cosas positivas a un lado y las negativas al otro, sobran más cosas positivas a pesar de muertes, enfermedades, etcétera. La vida tiene un equilibrio de bondades que supera con creces a las cosas malas, entonces es un privilegio estar vivo y es una celebración«, agregó en entrevista para este medio.

José Riaza
José Riaza se muestra en una faceta más folk con su álbum, ‘Gracias’. Foto: cortesía.

José empezó a cantar desde que tenía cinco o seis años, escribiendo canciones acerca de historias que vivía, inspirándose en la chica que le gustaba e incluso para molestar a sus profesores. Hasta que un día comenzó a tomar todo en serio, salió a cantar a la calle y eso le dio alas para darse cuenta que de alguna manera podía vivir de ello y fue el comienzo de todo.

Hace diez años llegó a vivir a México y para él Guadalajara es en donde tiene su vida, sus amigos, su oficina,  su casa. Riaza es solista pero tiene un equipo de trabajo, que al principio conformaba una banda de rock y que ahora se quedaron con él para acompañarlo en esta nueva etapa, «aunque sea solista siempre necesitaré de un equipo de trabajo», agrega el músico español.

Inició su tour de este disco en marzo. Ya lleva 60 conciertos y lo importante ahora es que el 9 de noviembre lo presentarán en Zapopan en Plaza Las Américas a las 9 de la noche. Ésta será la presentación formal, la elegante, la oficial en la que recopilará canciones que tiene tanto en su carrera de solista como con su banda, Tragicomi-K, además grabarán un disco y DVD en vivo que se llamará La escuela de la eterna primavera. 

Jose Riaza
José Riaza también estrenó su sencillo, «Pequeño» , una celebración para las personas de talla baja. Foto: cortesía.

El concierto contará muchos de sus amigos músicos, habrá duetos, será una noche muy especial, expresó. Después saldrá otro sencillo llamado «Muerto’, una balada de desamor, algo que nunca había hecho. «Una canción muy calmada, una faceta nueva que la gente no conocía» infiere José Riaza, quien hasta este momento siempre había estado más cerca del rock. Por su parte, también cuenta que acaba de sacar otro sencillo que no está en su disco intitulado «Pequeño’, compuesto exclusivamente para el día mundial de la gente de talla baja, tema que  se encuentra en iTunes.

Los sueños y metas de José es seguir cantando, seguir viajando, sacar nuevos videos y nuevos proyectos. Sus próximas fechas incluyen una gira con Alan Boguslavsky, ex-guitarrista de Héroes del Silencio y Copi Corellano, teclista de Enrique Bunbury, los tres harán una gira en acústico intercambiando canciones uno con otro mientras recorren Morelia, Monterrey y la Ciudad de México.

Texto: Ingrid Ruiz Velazco.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.