fbpx
//

Difícil que LOI vuelva a Jalisco tras 2013

Por: Pablo Vázquez Rivera (@pablitovazquez1)/Fotos Lorena Ochoa Invitational Facebook

La revelación que hiciera Lorena Ochoa en agosto pasado, acerca de la negativa por segundo año consecutivo de apoyo de 11 millones de pesos, del gobierno del estado al Lorena Ochoa Invitational, cifra con la que se cubrían los gastos de transmisión en vivo de parte del Golf Channel a los cuatro días de competencia del torneo, culminó con la decisión de Ochoa Sports Managment y el director del torneo Alejandro Ochoa, por poner fin al ciclo del torneo de golf en Jalisco, anunciando que a partir del 2014 el torneo se marchará del Guadalajara Country Club, apuntando hacia la Ciudad de México como principal sede interesada en recibir el Lorena Ochoa Imvitational.

loi 2013

“Estamos hablando de la última edición en Guadalajara, eso es un hecho. El torneo se va, estamos muy avanzados con posibles sedes, de hecho dos o tres, y nos da mucho gusto que el torneo tenga mucho interés en otros estados, tanto ánimo y tanto gusto por recibirnos, entonces no es la última edición del evento en México porque el evento va a continuar por muchos años, pero sí es, y esto está confirmado, la última edición en Guadalajara”, declaró Ochoa Reyes.

Además de la Ciudad de México otra de las sedes interesadas son Monterrey, Los Cabos y hasta Torreón, pero Ochoa comentó que será en el próximo mes cuando se haga el anuncio oficial de hacia dónde se moverá el evento con la firma que lo ligue a la nueva sede al menos los próximos cuatro años, para dar certidumbre tanto a la LPGA como a las jugadoras que siguen muy interesadas en venir a jugar golf a México en el torneo de Lorena.

alejandro

«No existe ningun problema con la LPGA, podríamos firmar con ellos un contrato de siete años por el evento, la idea es darles confianza de en dónde se jugará y en qué condiciones, pues ya llevamos dos años en que no les cumplimos ni a ellos, ni a jugadoras en el sentido de la exposición medíatica que representa la transmisión del evento a nivel internacional, y por ello requerimos una sede que se comprometa con nosotros, pues este es el penúltimo torneo del año y es un premio para las jugadoras, por la manera en la que se organiza para su confort», dijo.

El director del evento lamentó que no exista visión de parte del Gobierno de Jalisco en abrirles la puerta a platicar los beneficios, la derrama económica del evento y el posicionamiento que otorga el evento por si mismo, además del apoyo social que otroga al ser a beneficio de la Fundación Lorena Ochoa y el centro educativo La Barranca en el que se les da escuela y manutención a 355 niños en nivel escolar primaria y secundaria.

loi 2

Sobre la fecha de la realización del evento y la posibilidad de que este se empalme con la carrera de Fórmula Uno en México el año próximo, Alejandro Ochoa expresó que sería muy bueno que México cuente con ambos eventos y aunque hay mucha gente en la capital del país, lo ideal sería que cada evento deportivo tuviera su propio fin de semana compelto sin que opaque al otro evento deportivo a nivel internacional.

NUMERALIA

11 millones de pesos aportó por año el Gobierno de Jalisco

48 millones de pesos de recperación del concepto de inversión por año

2008-2011 los años que se aportaron recursos

2 años sin el apoyo de la actual administración

1,000,000 de dólares de bolsa por año otorga el torneo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.