fbpx
///

Inicia la acción del LOI 2013

Por: Brenda Jurado (@brendajudge) / Fotos: www.lehighvalleylive.com  Facebook Lorena Ochoa Invitational

Guadalajara se viste de gala para recibir a las mejores 36 golfistas del mundo.

Como ya es una costumbre en el Lorena Ochoa Invitational y por encima de como se encuentren em el ranking, ntre las 36 participantes, se encuentra la actual campeona defensora de este torneo Cristie Kerr, quien con tres birdies al hilo en el 7, 8 y 9, más otro par en los segundos 9 hoyos se colocó como líder en el 2012. Aparte de su exitosa carrera de 16 años de tiempo completo en el golf, funge como empresaria en el mercado de los vinos como fabricante y lucha optimistamente contra el cáncer de mama.

large_cristie-kerr-womens-open2

Cristie mencionó que una de las cosas que más le gusta de Guadalajara es el tipo de campo que tiene, aunque se siente un poco triste por la posibilidad del cambio de sede a otra ciudad, ya que le encanta estar de visita en tierras tapatías. Estoica y perseverante son  los adjetivos que describen a esta deportista dentro y fuera del campo, ya que fuera del golf es una prominente activista contra el cáncer de mama, enfermedad que ha estado presente en su vida, padecida por algunos miembros muy cercanos de su familia.

La estadounidense finalmente expresó su emoción de estar de vuelta este año, así como también  la importancia que este torneo implica, ya que de ser campeona de nuevo, se convertiría en la primera golfista en obtener dos títulos consecutivos en este torneo.

inbee

Inbee Park por el título de la mejor del año

La surcoreana Inbee Park, quien no solamente es la numero uno del mundo actualmente, sino que es una golfista que se caracteriza por su manera de impresionar y romper marcas. Un claro ejemplo se dio en el 2012, año en el que Inbee se convirtió en la primera coreana en romper la barrera de los dos millones de dólares en ganancias en una sola temporada. Buscará con un buen resultado en este torneo amarrar la cima del golf mundial en el 2013.

Inbee se declara una fanática de la comida Mexicana y es una de las razones por las que le emociona venir al LOI 2013, sin mencionar que el año pasado estuvo a un pequeño paso de ser campeona ante la estadounidense Cristie Kerr, empatando con Suzann Pettersen.

Esta golfista de Corea del Sur inició desde pequeña en el mundo del golf, aunque su ascenso tuvo un proceso lento, poco a poco logró escalar hasta llegar a ser reconocida como la mejor golfista en la actualidad, ella menciona que siente un gran orgullo poder representar a su país, aunque al mismo tiempo siente una gran responsabilidad de hacer un gran papel en cada torneo que se presente, ya que considera que tiene buenas rivales en el campo, y conseguir ser la primera sudcoreana en ostentarse como la mejor golfista del año, es un reto que asume con seguridad de su juego para lograr su objetivo.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.