Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Café Tacvba estrena su segundo documental en el BIFF

En Cineurótica/Magazine

La premier mundial de El objeto antes llamado disco, la película, segundo documental de la banda, se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en el Baja International Film Festival 2013.

 

Por @eldescafeinado.

A través del ojo del director inglés Gregory Allen, el documental muestra el proceso de producción del disco más reciente del cuarteto chilango. A través de distintas sesiones de grabación, el disco tuvo la presencia de un selecto grupo de fanáticos de los cuatro países (Argentina, Chile, México y Estados Unidos) donde se realizó El objeto antes llamado disco.

tacvba

Gregory W. Allen, ha dirigido varios videos de los tacvbos, entre ellos, “De este lado del camino” y “Aprovéchate”, fue quien dirigió este documental que retrata al grupo mexicano de rock no sólo desde la parte musical, sino en sus ideas creativas y filosóficas, combinando interesantes escenas íntimas con las mejores actuaciones de la banda.

Gustavo Santaolalla, productor de cabecera de los tacvbos y dos veces ganador del Óscar por las cintas Secreto en la montaña y Babel, se sorprendió al escuchar la calidad los demos y les dijo que era mejor no tocar mucho las canciones para mantener su simpleza y esencia, y así fue como decidieron grabar todo directamente frente al público, con la caja de ritmos como base y la búsqueda de ritmos electrónicos de los discos anteriores.

Después de casi cinco años sin sacar un disco de estudio Café Tacvba lanzó este nuevo material acompañado por una extensa gira para promocionarlo, misma que terminará el 7 de diciembre próximo.

El objeto antes llamado disco, la película, se presentó el pasado 14 de noviembre dentro de la programación del Baja International Film Festival 2013 en una gala en el Pabellon Cultural, con la presencia del director Gregory W. Allen y de la banda de rock.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio