Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

El verdadero “Sueño Eterno” de Dorian

En Magazine/Sonidos

Por @eldescafeinado.

Los barceloneces de Dorian estrenaron el video de su sencillo “El Sueño Eterno”, canción que pertenece a su más reciente disco La Velocidad del Vacío (2013)Un clip filmado durante el Día de Muertos en el cementerio de Míxquic, Tláhuac, en la frontera entre la Ciudad y el Estado de México, y que dirigió René de la Rosa.

Foto: "El Sueño Eterno" de Dorian.
Foto: “Sueño Eterno” de Dorian.

Entre lápidas y huesos, el quinteto español se adentra a las atmósferas tétricas del cementerio; un ambiente ideal para la profundidad de la canción que fluye entre una melodía dulce y las letras oscuras y reflexivas a las que nos tienen acostumbrados. De corte acústico, “El Sueño Eterno” viaja a las profundidades de la celebración más representativa de México, y de paso, su video tatúa en su trayectoria esa fascinación que sienten por nuestro país.

Sin llegar a ser un video que destaque por su propuesta narrativa, sí deja de manifiesto que Dorian buscaba un documento, un documento bien logrado que recoge la esencia del Día de Muertos en una locación, que no está de más decir, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su vínculo con México es más que evidente y su relación con su escena ha sido muy fructífera, ahí están las colaboraciones con músicos como León Larregui de Zoé y Denise Gutiérrez de Hello Seahorse, además de sus ya conocidas participaciones en las salas y festivales más relevantes.

Junto el estreno de este videoclip, la agrupación de electro-indie-pop-electrónico anunció que 2014 será un año para girar por su natal España, México y Colombia ofreciendo más de 30 conciertos en los que mostrarán su más reciente LP.

Deja un comentario

Lo más nuevo

La utopía sonora de Björk

Versátil, profunda y vanguardista, Björk se ancla en la música experimental con Utopia,
Ir a Inicio