fbpx
//

Amon Amarth, la fuerza nórdica

Foto: Jesper Heldlund.

Por: Daniel Pimentel (@elbarbondel13). 

Amon Amarth es un grupo de death metal melódico formado por Ted Lundström en el bajo, Olavi Mikkonen, Johan Söderberg en las guitarras, Fredrik Andersson en la batería y Johan Hegg en las voces. Originarios de Suecia, Iniciaron su trayectoria tocando grindcore bajo el nombre de Scum en 1988. Fue hasta la entrada de Hegg en 1992 cuando adoptaron el nombre tomado de la mitología de J. R. R. Tolkien y optaron por un sonido un poco más armonioso en comparación al que venían desarrollando en su proyecto anterior.

Foto: Jesper Heldlund.
Foto: Jesper Heldlund.

Aunque ellos no se clasifican como una banda de viking metal, la mayoría de sus letras están inspiradas en la mitología nórdica, la era vikinga y el mundo pre-cristiano. Su sonido potente y a su vez melódico le ha valido la aceptación del público metalero desde su primer E.P. Sorrow Throughout the Nine Worlds lanzado en 1994 bajo el sello Pulverised Records, hasta sus más recientes trabajos.

Foto: Jesper Heldlun.
Foto: Jesper Heldlun.

A la fecha Amon Amarth ha lanzado nueve discos de estudio, todos bajo la compañía discográfica Metal Blade Records, desde su primer trabajo titulado Once Sent from the Golden Hall producido en 1998, hasta su más reciente material Deceiver of the Gods del 2013, la agrupación se ha mantenido como una de las favoritas del público.

Además de sus discos de estudio, la banda lanzó un DVD en 2006 titulado Wrath of the Norsemen y su videografía comprende hasta el momento siete videos musicales, dentro de los cuales podemos mencionar “The Pursuit Of Vikings”, “Runes To My Memory” y “Twilight Of The Thunder God”.

Tras hacerlo en 2012, Amon Amarth regresa a Guadalajara el 28 de mayo de este año, para ofrecer un concierto en el Teatro Estudio Cavaret de Zapopan. Más información sobre la venta de boletos, aquí.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.