fbpx
/

Último Viaje a Las Vegas; un relajado regreso de cuatro grandes

Por Carlos A. Narvaez.

En todo grupo de jóvenes amigos siempre han existido algunos estereotipos, los cuales muchas veces continúan vigentes a pesar del paso del tiempo: desde el amigo gracioso pero poco brillante hasta el enojón amargado y frío, pasando por el apacible, sensato y calculador, y desde luego, el rebelde líder galán.

¿Qué pasaría entonces, si éstos amigos de la infancia decidieran celebrar en Las Vegas el sorpresivo compromiso del único miembro que permanece soltero… cincuenta y ocho años después?

Last Vegas

Bajo dicha premisa se desarrolla esta entretenida película, protagonizada por los galardonados Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline, quienes se dan un descanso de sus respectivas carreras cinematográficas, al no tomarse tan en serio sus papeles y simplemente divertirse, lo cual da como resultado una agradable química entre los cuatro veteranos, creando una atmósfera bastante cómoda para el espectador.

Ahora bien, los aciertos de la cinta en cuanto al cast no la absuelven de sus deficiencias en otras áreas, especialmente en la del guión -a cargo de Dan Fogelman, escritor de Loco y Estúpido Amor-, pues aunque éste posee momentos sumamente divertidos y bien escritos, se queda corto en cuanto a otros, provocando algunas situaciones poco creíbles o bien, resolviendo nudos de manera rápida y simple. Sin embargo, se agradece la inclusión de los conflictos personales de cada personaje, resaltando los de Douglas y De Niro, pues le añade un toque de dramatismo a una trama que de lo contrario pasaría sin pena ni gloria.

Pero más allá de los gags o las diversas subtramas, es el discurso de la película el que más atrapa mi atención, he ahí el acierto de su director, Jon Turteltaub (La Leyenda del Tesoro Perdido); una pequeña reflexión sobre un grupo de hermanos que se ven obligados a enfrentar la inminente vejez y todo lo que ésta conlleva, así como el devastador paso del tiempo y las cosas que importan en la vida. Éste es el gran acierto de Último Viaje a Las Vegas, que si bien dista mucho de ser perfecta, la perspectiva desde la cual aborda un tema tan amplio es gratificante y conmovedora, sobre todo para aquellos que conocemos el valor de tener un buen amigo al lado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.