Magazine semanal de cultura emergente

Cinta dirigida por Diego Luna se estrenará en Berlín

En Cineurótica/Magazine

El nuevo documental del mexicano trata sobre el activista César Chávez y su defensa de los trabajadores rurales estadounidenses

La cinta, protagonizada por John Malkovich, Michael Peña, Rosario Dawson y América Ferrera se estrenará en el Festival Internacional de Berlín el 12 de febrero.

Por @eldescafeinado.
La película César Chávez, dirigida por el mexicano Diego Luna, se presentará como parte de la selección oficial del Festival de Cine de Berlín, en la sección Berlinale Special, donde se presentan los más recientes trabajos de cineastas contemporáneos, así como retratos cinematográficos de reconocidas personalidades.

CésarChávez

En su edición 64, 18 producciones han sido invitadas a participar en la Berlinale Special, incluyendo nueve estrenos mundiales, como es el caso de la cinta de Luna, cuya gala internacional será el 12 de febrero.

La productora Canana en asociación con Participant Media, lleva a la pantalla grande la vida de César Chávez, líder sindical chicano de los sesenta y setenta en California.

El elenco lo encabeza el actor Michael Peña (Million Dolar Baby, Crash, Shooter, The Lincon Lawyer) quien interpretará al activista de los derechos civiles de los campesinos en Estados Unidos, que en 2012 cumplió 20 años de fallecido.

Su co-estrella será la ganadora de un Globo de Oro, América Ferrera (Ugly Betty), quien encarnará a la esposa de Chávez. Mientras que Rosario Dawson (Sin City, Seven Pounds, Death Proof, Eagle Eye) tendrá el papel de su compañera de lucha, Dolores Huerta. El reparto incluye a John Malkovich quien hace una aparición especial.

pelicula-cesar-chavez

César Chávez representa el movimiento más grande en protesta no violenta en la historia de los EE.UU., su objetivo era lograr obtener los derechos humanos básicos para los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California.

Diego Luna dice al respecto:

“Este hombre inspiró a una comunidad entera para que se vieran a sí mismos como merecedores de los derechos fundamentales y que se alzaran contra la injusticia, creemos que la película mandará el mensaje de que el cambio está en nuestras manos, Chávez hizo algo que todo el mundo consideraba imposible con una valentía que contagio a una nación entera”.

Sobre su participación en el Festival de Berlín, Diego Luna menciona:

“Estoy muy emocionado con la noticia. Han sido ya tres años trabajando en este proyecto y la oportunidad de arrancar el viaje de exhibición de César Chávez en Berlín es un gran regalo para todos los que trabajamos en ella. El 12 de febrero será una noche muy especial”.

El rodaje de Chávez se desarrolló entre Estados Unidos y en el estado de Sonora. Cabe señalar que será el segundo largometraje de ficción de Luna como director, tras haber realizado Abel en 2010 .

César Chávez se podrá disfrutar en las pantallas mexicanas bajo el sello de Videocine el próximo 2 de mayo.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo más nuevo

Ir a Inicio