Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

La Vela Puerca prepara su gira mexicana

En Guía

Por @eldescafeinado.

“Tal vez nos encuentren más arrugados o con más canas, pero sin duda hubo un desarrollo en la banda que nos ha dado la experiencia”

Tras la legalización de la marihuana y un presidente que no deja de dar de qué hablar por sus políticas socialistas, Uruguay, de alguna manera está presente en los tabloides de todo el mundo; su rock, desconocido para muchos y siempre bien recibido por quienes gustan de los acordes sudamericanos; ahora que esa “ola uruguaya” nos alcanza en México.

la-vela-puerca

Se trata de La Vela Puerca, una banda formada a mediados de los noventa en Uruguay y que deambula entre el rock, el ska, reggae y las fusiones de ritmos del mundo, forma parte ahora de la agenda tapatía. Se trata de una de las grandes bandas del sur del continente, que junto al Cuarteto de Nos o Jorge Drexler, ha puesto en alto la bandera musical de aquel país.

Luego de siete discos, el último de ellos un E.P. titulado Pasaje Salvo (Mi Semilla, 2013), La Vela Puerca visitará la ciudad de Guadalajara como parte de su gira por México; una gira que comienza el 26 de marzo en el Foro Lando junto a los locales Puerquerama; para luego visitar Calle 2 en Zapopan el 27; continuar al Café Iguana de Monterrey el 28 y cerrar en el Vive Latino el 30 de marzo, un festival que visitan por segunda ocasión.

“Fuimos al Distrito Federal a mediados del año pasado y vimos que había más gente con ganas de escuchar a La Vela, esperamos que ese sentimiento se haya mantenido o haya crecido. Tal vez nos encuentren más arrugados o con más canas, pero sin duda hubo un desarrollo en la banda que nos ha dado la experiencia”, mencionó la banda al periódico El Universal.

Actualmente, el octeto se encuentra girando por Latinoamérica y planea editar un DVD en vivo para el mes de abril.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones
Ir a Inicio