Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Oso Leone, folk experimental de largo alcance

En Magazine/Sonidos

Por @eldescafeinado.

De manera sorpresiva, la banda originaria de Mallorca, Oso Leone, inundó los escenarios de su natal España con un folk lleno de guitarras calmas y arreglos bien conducidos. Un proyecto surgido hace cuatro años y que contiene altas dosis de creatividad que, cual remolino, fue llevando su música, cargada de referencias experimentales, a escenarios cada vez más grandes. Uno de ellos será el Primavera Sound en Barcelona a finales de mayo y el Low Cost Festival de Benidorm en julio, también en la Península Ibérica.

osoleone

Con los nueve temas contenidos en su disco Mokragora (Foehn Records , 2013), Oso Leone, da cuenta de los paisajes sonoros “en los que predominan los espacios abiertos”; o como lo expresa el mismo sello barcelonés, Foehn Records: “Mokragora es la consolidación de este progreso (de la banda), donde la música genera espacios sonoros, donde la contención, la tensión y el silencio se convierten en recursos musicales”.

Se trata de una música que invita a relacionarse directamente con el escucha; “invita a habitar sus canciones”, mientras que el estado hipnótico que producen sus melodías vuelve al quinteto independiente un grupo de nóveles-clásicos-contemporáneos.

Tras una discreta visita a México a mediados de febrero en el marco del Carnaval de Bahidorá en Las Estacas, Morelos, la agrupación merece más escenarios en nuestro país, dónde han sido muy bien recibidos por quienes degustan del folk-rock experimental y progresivo, o lo como desees ponerle.

Conócelos:

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio