Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Kick Polanco, listos para Cumbre Tajín

En Magazine/Sonidos

Por @eldescafeinado.

Cada vez falta menos para ver a la agrupación jalisciense en uno de los festivales mexicanos que más fuerza han cobrado en los últimos años. Hablamos de Cumbre Tajín, que se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de marzo en Veracruz.

Kick Polanco - Foto Karim Soto

Kick Polanco es una joven banda independiente formada en 2012 y que se ha perfilado, a lo largo de sus dos años de existencia, como una de las promesas del rock tapatío; su presencia dentro de la escena, que incluye escenarios como el del Festival de la Hoja (que celebró el 470 aniversario de la Ciudad de Guadalajara el 14 de febrero del 2012 junto a Zoé) o el Festival de la Cerveza en octubre del año pasado, e importantes foros mediáticos, hacen de su propuesta, amalgama de grunge, hard rock, funk e incluso toques electrónicos, una de las más sólidas de la ciudad.

Invitados a Cumbre Tajín de este año, Kick Polanco compartirá el mismo escenario que Tool, Primus, Bajofondo, Babasónicos y Los Amigos Invisibles, un escenario donde mostrarán a los asistentes del próximo 21 de marzo su primer disco homónimo; un L.P editado en agosto de 2012 que ya les supuso menciones en diferentes medios especializados, e incluso, sonar otras orbes latinoamericanas como Colombia. Aún en proceso de consolidación, Kick Polanco se encuentra trabajando en su nuevo material desde principios de este año.

El próximo fin de semana, la agrupación llevará la consigna de representar al indie de Jalisco en Cumbre Tajín con temas como “Mansión Polanco”, y “Wasted”, dos de sus sencillos más representativos.

Escucha a Kick Polanco en nuestra programación musical.

2 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio