Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

A vibrar con la Fiesta del Tenis

En Contexto/En El Área/Magazine

alex

Por @pablovazquezr1 / Fotos: Jalisco Open.

Por cuarto año consecutivo y con la fuerza de tener un Main Draw de competidores con jugadores en gran posición en el ranking mundial, regresa a las canchas del complejo panamericano de Tenis, el Jalisco Open, certamen perteneciente a la gira ATP Challenger Tour, y con el campeón defensor Alex Bogomolov Jr, dispuesto a refrendar su título arranca este martes y hasta el próximo domingo el certamen.

Para este 2014 la actividad del Jalisco Open comenzó muy pronto pues desde el pasado 19 de marzo se jugó un torneo de calificación para el torneo de profesionales mexicanos y el torneo de calificación al certamen que arranca desde este 25 de marzo a eliminación directa de dos a tres sets, y que habla del crecimiento que ha tenido el evento en los tenistas de la gira ATP.

El director del evento Alejandro Ochoa, aseguró que ver las mejoras en el torneo y el interés de los tenistas, les hace seguir creyendo en que este certamen tiene mucho potencial.

“Estamos muy emocionados con la cuarta edición del Zurich Jalisco Open. Tenemos  un calendario muy amplio pues ayer se dio un torneo de calificación para el campeonato de Mexicanos, por el excedente de 16 jugadores que otorga un Wild Card para el Main Draw del torneo. Es otro evento con lo mejor del tenis nacional reunido como antesala del torneo ATP de esta semana”, indicó Ochoa.

Para los organizadores uno de los grandes pasos que está dando el Jalisco Open para su crecimiento es prácticamente estar pensado como ATP 250 un torneo que exige más, pues en los planes está el que el torneo suba de categoría y hacer simultáneo un torneo de mujeres WTA, pero lo que hoy han logrado es sin duda un avance para quienes gustan del tenis.

estadio
“La suma de varios factores han hecho que el Main Draw sea el de nivel más alto en los cuatro años de historia: el primer año teníamos un 467 como corte y el mejor jugador en el 129; este año el mejor jugador es un 50 y el peor es un 144, hemos ascendido en el ranking de los jugadores que vienen a la ciudad”, afirmó Ochoa.

No lo dejes pasar

Boletos desde 50 a 300 pesos. En Ticketmaster, sólo para los partidos en el estadio, en canchas del complejo la entrada es completamente gratuita.

Los juegos. De hoy al 24 de marzo a partir de las 9:00 horas, Martes 25 inicio del torneo, juegos 2, 4, 6 de la tarde y estelar 8 de la noche.

En la red: Transmisión por live streaming en la página oficial de ATP Tour y en jalisco-open.com, Twitter:  @JaliscOpen

alex 1

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio