fbpx
//

Es tiempo de Imagine Dragons

Por: Carlos A. Narvaez.

No cabe duda de que la escena musical del indie rock alternativo actualmente está encabezada por los estadounidenses Dan Reynolds, Ben McKee, Wayne Sermon y Daniel Platzman, mejor conocidos como Imagine Dragons. Estos cuatro jóvenes, originarios de Las Vegas, Nevada, han sorprendido al mundo entero con su gran potencia y frescura, la cual resulta más que evidente en su álbum debut titulado Night Visions, mismo que da nombre a su gira mundial y con la que estarán pisando tierras mexicanas los días 24, 25 y 26 de marzo.

Foto: Imagine Dragons / Greg Chow.
Foto: Imagine Dragons / Greg Chow.

Imagine Dragons nació en 2008, cuando sus miembros comenzaron a interpretar tanto versiones de otras canciones como composiciones originales alrededor de pequeños bares y casinos en la llamada “Ciudad del Pecado”. Sin embargo, esta singular situación, comenta el vocalista de la banda Dan Reyonlds, impulsó a los miembros a “esforzarse por atraer la atención del público, ya que éstos se encontraban jugando al póker en las mesas o apostando en las máquinas y era necesario hacerse notar”; por ello, no nos debería resultar nada sorpresiva la poderosa energía que ahora caracteriza a la agrupación.

Poco después de lanzar un par de EPs de manera independiente, la banda firmaría con Interscope Records para producir lo que sería su primer sencillo, titulado “It’s time”. Muy pronto, esta inspiradora canción ascendería en las listas de la revista Billboard, cosechando a su vez varias nominaciones a los premios MTV y abriendo camino para su disco de estudio, el cual vendería 83 mil copias durante su semana de lanzamiento y causaría sensación tanto en el público como en la crítica.

La gran aventura de Imagine Dragons a partir de entonces se podría definir como emocionante y vertiginosa; han llenado estadios alrededor del mundo y la gente grita sus letras honestas al compás de las contagiosas melodías, demostrando así el gran talento y la energía que este cuarteto de Nevada es capaz de inyectar en todo aquel que se expone a éxitos tales como “Radioactive”, “On Top Of The World” y desde luego, “Demons”. Así pues, sólo queda esperar para vivir en carne propia lo que Dan y compañía tienen preparado para el público mexicano, que estará ya ansioso por la llegada de una de las bandas más refrescantes de los últimos años.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.