Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

México presente en los Premios de la Música Independiente españoles; abren convocatoria para participar

En Guía/Magazine/Sonidos

Premiarán en su sexta edición a lo más destacado de la música independiente española y mexicana.

Por: @eldescafeinado.

Desde su creación en el 2009, los Premios de la Música Independiente (España) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI) buscan resaltar el trabajo de músicos, productores, sellos discográficos, directores y más. Además de los artistas españoles, desde la segunda edición de estos premios, se presta especial atención a un país invitado que cambia cada año.

Foto: Premios de la Música Independiente (España) 2013 / Autor: The Eye Dropper.
Foto: Premios de la Música Independiente (España) 2013 / Autor: The Eye Dropper.

Gracias al convenio que existe entre los IMAS (Indie-O Music Awards) de México y la UFI, este año también se premiará en España a una banda mexicana, llevándose el título de Premio IMAS: Mejor Artista Mexicano.

El convenio consta de que los Indie-O Music Awards presenten la categoría Premio UFI, en donde se premia a la mejor banda española en México. A su vez, en los Premios de la Música Independiente españoles se premia al mejor artista mexicano en la categoría Premio IMAS.

Foto: Premios de la Música Independiente (España) 2013 / Autor: The Eye Dropper.
Foto: Premios de la Música Independiente (España) 2013 / Autor: The Eye Dropper.

En la ceremonia del año pasado, quinta edición de los Premios de la Música Independiente, se pudo disfrutar de actuaciones en directo de bandas como Betagarri, Dead Capo, Lorena Álvarez y su banda Municipal, Havalina, Porta o Xoel López.

Los grandes ganadores de estos premios fueron Niños Mutantes (mejor álbum), Xoel López (mejor artista español) o La Habitación Roja (mejor canción), mientras que el premio IMAS para el mejor artista mexicano se lo llevó Chavela Vargas -aquí queda de manifiesto el nivel de conocimiento de la música indie mexicana-. En ese evento, el gran “perdedor” de la noche fue John Talabot, que estaba nominado para cinco premios y se quedó sin ninguno.

Triángulo de Amor Bizarro
Triángulo de Amor Bizarro

Por su parte, en los IMAS 2014 la agrupación ganadora del Premio UFI fue el cuarteto gallego del Triángulo de Amor Bizarro, quienes compitieron con Guadalupe Plata, Dorian, Joe Crepúsculo y Oso Leone por el galardón.

Para participar

Las inscripciones para la sexta edición de los Premios de la Música Independiente están abiertas desde el 9 de abril hasta el 27 de abril. En esta celebración se premiarán 26 categorías en las que destacan: Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Artista, Mejor Videoclip y Premio IMAS: Mejor Artista Mexicano, entre otros. En esta ocasión el país invitado es Brasil y la categoría correspondiente es: Mejor Artista Brasileño.

Inscríbete en la siguiente liga: www.premiosdelamusicaindependiente.com/14/ 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio