fbpx
/

Quino se encargará de inaugurar la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Joaquín Lavado "Quino" será el encargado de inaugurar la 40 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Por: @eldescafeinado.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45 mil metros cuadrados y es una de las más concurridas en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitará más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. Este jueves 24 de abril se inaugurará la 40° edición de este magno evento cultural a partir de las 18:00 horas (GMT-4) en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers) en la capital sudamericana.

En esta ocasión, el evento será inaugurado por un destacado autor argentino, Joaquín Lavado «Quino», quién además de ser un humanista excepcional, ha recorrido el mundo con sus personajes entrañables y será el encargado del discurso de apertura durante el acto inaugural del “Capítulo 40” de la Feria.

Joaquín Lavado "Quino" será el encargado de inaugurar la 40 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Joaquín Lavado «Quino» será el encargado de inaugurar la 40 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Además de destacados escritores extranjeros y ganadores del Premio Nobel de Literatura -estará presente J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003-, México también se hará notar. Ocho compatriotas, todos con reconocida trayectoria literaria, harán en Buenos Aires gala de la pluma y letra representativa de nuestro país. Ricardo Cayuela, Christopher Dominguez, Tryno Maldonado, Julio Trujillo, Eugenio Echeverría, Michael Antonio Deltoro, ganadores de diversos premios, escritores de un sinfín de libros, editores de en reconocidas revistas y de ensayos literarios participarán en esta ocasión representando a nuestro país. La mexicana Silvia Castillero, directora de la revista literaria Luvina por parte de la Universidad de Guadalajara también estará en el evento.

Asimismo, Mario Bellatín, escritor peruano-mexicano, director de la Escuela Dinámica de Escritores en la Ciudad de México, -y quién cree que el texto debe sostenerse por sí mismo y que la literatura se desarrolla de mejor manera con la menor intervención posible de parte del autor-, compartirá sus ideas al respecto con los autores latinoamericano como Edel Morales (Cuba), Diego Muñoz (Chile) Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Rodrigo Rey Rosa (Guatemala), Juan Pablo Sutherland (Chile), Iván Thays (Perú) y Zoé Valdés (Cuba), entre otros, con quienes compartirá un enriquecedor diálogo.

El escritor mexicano-peruano, Mario Bellatín
El escritor peruano-mexicano, Mario Bellatín

En su programación cultural la Feria del Libro bonaerense, que se mantendrá hasta el 12 de mayo, ofrecerá conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, invitación a autores y especialistas del exterior,  mantendrá un Encuentro Internacional de Poesía, un Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, microrrelatos y actividades para todas las edades.

Cabe recordar que Argentina será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre-diciembre de este año.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.