fbpx
//

Domina Kenia en la Carrera de Las Crucitas

Por: @eldescafeinado.

Entre porras, música, buen ambiente y con más de 600 corredores, se vivió el pasado sábado 3 de mayo la 44 edición de la Carrera de las Crucitas en Tlaquepaque, Jalisco.

Las Crucitas Tlaquepaque - Mayo 2014 3
El keniata Sammy Cheruiyot Mutai fue el ganador de la Carrera de las Crucitas en su 44 edición / Foto: Comunicación Social Tlaquepaque

Con un pistoletazo de salida, entre gritos y porras de ¡Sí se puede!, ¡Vamos! y bajo el sol imponente de las cinco de la tarde, dio inicio la Carrera de las Crucitas, llamada así por su pintoresco recorrido entre las calles de los cuatro barrios más antiguos de San Pedro, Tlaquepaque, siendo éstos, el de Santa María, Santo Santiago, San Francisco y San Juan.

En un circuito de 10 kilómetros 110 metros en la categoría de mayor nivel, los corredores rodearon las tradicionales “Crucitas”, que son pequeñas ermitas donde los locales acuden a rezar o a escuchar misa, el keniata Sammy Cheruiyot Mutai, dominó el reloj con un tiempo de 33 minutos y 22 segundos. El podio, aparte del honor, le valió un reconocimiento oficial y un incentivo económico por parte del Consejo Municipal para el Deporte (COMUDE).

Las Crucitas Tlaquepaque - Mayo 2014
La carrera contó con la participación de más de 600 corredores / Foto: Comunicación Social Tlaquepaque

Y es que a pesar del calor, mismo que los familiares de los atletas y vecinos de las calles mitigaron con bolsas de agua y pedazos de naranja, al final, los competidores participantes dieron por celebrada esta tradicional carrera, premiando a los mejores tiempos para incentivar a la participación de quienes hicieron posible este evento un año más.

Como despedida y cerrando con broche de oro, Juan David Tomas Arreola, titular del COMUDE, extendió la invitación a los deportistas para participar en la edición VII del Medio Maratón de Tlaquepaque el próximo mes de junio, el cual contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Puedes mantenerte informado sobre todo lo que ocurre en el running nacional en nuestro podcast, El Descafeinado Run.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.