fbpx
//

El blues de Dr. House

Por: Daniel Pimentel (@elbarbondel13).

Que una personalidad del cine o de la televisión incursione en el ambiente musical no es raro, sin embargo, que lo haga dentro del ámbito del blues, no es muy común y un buen ejemplo de estos es Hugh Laurie.

Hugh Laurie durante una presentación en Chile / Foto: Natalia B.R.
Hugh Laurie durante una presentación en Chile / Foto: Natalia B.R.

Quizá mejor conocido por su papel de Gegory House en el drama médico House M.D. Hugh Laurie es un escritor, músico, actor británico nacido en Oxford, Inglaterra en 1959, sus primeras apariciones en televisión se remontan a los años 80 apareciendo en algunos comerciales, más adelante protagonizaría series de televisión y películas, sin embargo, su gran éxito se vendría gracias a su interpretación de aquel doctor brillante pero irónico y sarcástico que todos recordamos.

A la par de su carrera en las pantallas, Hugh también dedica su tiempo a la música, actualmente forma parte de Band From TV, un grupo musical compuesto por celebridades de la televisión cuyo propósito es recaudar fondos para donarlo a organizaciones benéficas, aquí Laurie es  teclista y vocalista. Además del altruismo, el músico y actor también se dedica a sus proyectos propios.

Un bluesman con dos discos de estudio

En la actualidad ha lanzado dos discos, el primero en 2011 titulado Let Them Talk, un álbum de blues clásico, claro con la súper producción que existe hoy en día, más algunas colaboraciones en las voces como Tom Jones, Irma Thomas y Dr. John, en este disco Laurie se encarga del piano y la guitarra, además de ser la voz principal.

Hugh Laurie y Bottom Copper Band / Foto: Natalia B.R.
Hugh Laurie y Copper Bottom Band / Foto: Natalia B.R.

Su segundo álbum, Didn’t Rain, fue lanzado el pasado 2013, aquí se aleja más del blues, sin embargo tiene buena atmósfera, es como una buena mezcla de blues, swing, soul, R&B y jazz e incluso algo de tango, uno pensaría que esto llega a ser algo raro, sin embargo se ajusta bien a los matices que trae el disco. Al igual que Let Them Talk, Laurie toca piano, guitarra y canta en algunos temas, en donde también hay músicos invitados como Gaby Moreno, Jean McClain, y Taj Mahal y en la música se hace acompañar por la Copper Bottom Band.

Hugh Laurie en México

Por estas fechas Hugh Laurie y la Copper Bottom Band se encuentran de gira en distintas partes del mundo y afortunadamente estará en nuestro país con dos fechas, una en el Distrito Federal el 10 de junio en el Auditorio Nacional y al siguiente día se presentará en el Teatro Diana de Guadalajara, un evento imperdible para los amantes de la buena música.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.