Magazine semanal de cultura emergente

Ciudad de México invitado de honor en la Feria del Libro de Buenos Aires

En Contexto/Magazine

Elena Poniatowska, Juan Villoro, Café Tacvba y Lila Downs serán invitados de la Feria del Libro de Buenos Aires en 2015.

Por: @eldescafeinado.

Para las letras no hay fronteras, primero México ha aclamado a Argentina como Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de  Guadalajara (FIL) a finales de noviembre este año, y ahora, Argentina ha seleccionado a la Ciudad de México como la próxima Ciudad Invitada de Honor en su 41 Feria del Libro a celebrarse en abril-mayo de 2015 en su capital, Buenos Aires.

La ganadora del Premio Cervantes, Elena Poniatowska / Foto: Casa de América.
La ganadora del Premio Cervantes, Elena Poniatowska / Foto: Casa de América.

Con el objetivo de profundizar los lazos con las culturas del mundo y acercar al pueblo argentino a las tendencias más novedosas del exterior, la Fundación El Libro por primera vez en la historia dará un lugar de invitada de honor a una ciudad. De esta manera, con grandes expectativas, la música, así como el cine, el teatro y las tradiciones mexicanas florearán Buenos Aires en aras de continuar con la amistad y el sinfín de vínculos que unen a ambos países. La estrecha relación bilateral, especialmente en la industria editorial, buscará seguir impulsando la literatura en América Latina.

Para la 41 edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará entre el 23 de abril y el 11 de mayo,  Mara Robles, secretaria de Educación de la Ciudad de México, adelantó durante su representación en el encuentro literario que este año inauguró el caricaturista Quino, que se contempla invitar a literatos y autores como Juan Villoro, Mario Bellatin, Margo Glantz, Álvaro Enrigue, Elena Poniatowska, Guadalupe Nettel y Julián Herbert, entre otros. También estarán Café Tacvba, Julieta Venegas, Lila Downs, Carlos Prieto Jacqué y Los Ángeles Azules para el programa musical, y los actores Diego Luna y Gael García Bernal como representantes de la cultura cinematográfica nacional.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Pintura en los sueños

“Soñar es la acción más bonita, poética, dulce, benevolente que tiene el
Ir a Inicio