fbpx
/

Llega la edición 19 de Papirolas: «Dilo con arte»

Este año, Papirolas- Festival Creativo para niños y jóvenes

Se celebrará del 21 al 25 de mayo en Expo Guadalajara

Por: @eldescafeinado.

Papirolas, Festival Creativo para Niños y Jóvenes, emprende su vigésimo novena edición, la cual se celebrará del 21 al 25 de mayo en Expo Guadalajara, según lo informó la organización de Papirolas durante una rueda de prensa la semana pasada.

Este año, Papirolas- Festival Creativo para niños y jóvenes
El arte será el tema principal en el Festival Papirolas de este año

Con diversas actividades lúdicas, recreativas, artísticas y educativas, Papirolas ofrecerá 24 talleres para niños de 3 a 12 años en los Pabellones de Literatura del Mundo y de Música, además en el espacio denominado «Américo», con juegos de madera.

Para los jóvenes de 13 a 18 años habrá actividades al aire libre, talleres, cine ambiental y oportunidades para platicar con personalidades de reconocida trayectoria artística, científica y deportiva. Además,  75% de los talleres están preparados para recibir a personas con capacidades diferentes.

Hasta el momento están inscritos 35 mil estudiantes para asistir a #Papirolas2014, según informó su directora, Marcela García Bátiz.

Este año se innovará con la creación de cinco Pabellones Temáticos. Estos pabellones son espacios libres que integran diversas disciplinas artísticas como los títeres, la ciencia, la tecnología, la literatura del mundo y el arte popular. De esta manera, la interacción y aprendizaje de los asistentes será vivencial, que bajo el concepto de «Dilo con arte», se estructuran en: Arte, Ciencia y Tecnología – Gabinete de Curiosidades (operado por el Trompo Mágico Museo Interactivo); Literatura del Mundo (Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”); Arte del Mundo – El Convite de los Famosos Enanos (Papirolas y la Coperacha); Música (Papirolas y el Estudio de Música de Guillermo Salvador y Rosalinda Preciado); y Arte Colaborativo, Dilo con Arte (Papirolas).

Directivos de la Universidad de Guadalajara durante la rueda de prensa de Papirolas 2014.
Directivos de la Universidad de Guadalajara durante la rueda de prensa de Papirolas 2014.

Además, serán 130 espectáculos los que se presenten durante sus cuatro días de duración; éstos se llevarán a cabo en el Foro Lennon, el Teatro Chaplin y los pasillos del Festival. Las presentaciones incluyen teatro, música, clown, cuentacuentos, títeres, danza folclórica y contemporánea, que serán puestas en escena por grupos tan variados como Diagonal Teatro, Versus Danza-Teatro, el Ballet Folclórico de Zapopan, la Banda Municipal de Música de Guadalajara, Luis Delgadillo y los Keliguanes, el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara, El Tlakuache, entre otros.
Por si fuera poco,  la actriz mexicana, Ofelia Medina ofrecerá una plática con los jóvenes asistentes llamada “La revolución es la armonía de la forma y el color – Frida Kahlo”; y también habrá una presentación del canadiense Philippe Trépanier con su espectáculo de clownClip!

En el apartado de las exposiciones, habrá siete, todas relacionadas con el tema anual: Pintemos Murales (FISANIM-Cultura UDG-Papirolas); Materia y Fuego (Ayuntamiento de Tlaquepaque); Árboles Majestuosos, Jardín de Plantas Medicinales y Jardín de Cactáceas (Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco); Máscaras de Tastoanes – Guerreros Danzantes (Ayuntamiento de Tonalá); y el MUSA presenta a Víctor Hugo (MUSA UDG).

Papirolas Cartel

Y, finalmente, en el programa de Educación, dirigido a padres de familia, profesores y público general, se abordan aspectos valiosos que contribuyen a la formación integral de niños y jóvenes como la prevención de conflictos, el fomento a la lectura y el arte como recurso didáctico.

Los boletos en las taquillas de Expo Guadalajara tienen un costo de $40. Los horarios en esta edición son: miércoles, jueves y viernes, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas para escuelas; y de 15:00 a 20:00 horas para público en general. Sábado y domingo, es de 9:00 a 20:00 horas.

Para ver el programa completo, haz clic aquí.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.