Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

La vida según Les Femmes de Serge

En Guía/Magazine/Sonidos

Les Femmes de Serge presentará al público mexicano un material colmado de sonidos de los años 40, jazz y folk francés el próximo 21 de mayo en el Teatro del IMSS

Por: @eldescafeinado.

El sonido de Serge Gainsbourg, Boris Vian y Georges Brassens predomina en C’est La Vie, un disco de 13 temas, dos de ellos originales, con el que Les Femmes de Serge, banda formada hace un par de años y que retoma los sonidos originales de la canción francesa, debuta para hacerlos propios.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el quinteto el pasado miércoles, una de sus vocalistas, la soprano Maricarmen Camarena, mencionó: “el disco es la culminación del proceso que hemos ido llevando como grupo, encontrando un estilo, un lenguaje”.

Jorge Verdín y Maricarmen Camarena durante la rueda de prensa.
Jorge Verdín y Maricarmen Camarena.

Y es que la agrupación coquetea con el jazz tradicional, las nuevas tendencias y sus influencias más personales, llevándolos a plasmar una particular visión e interpretación de la chanson francaise con elementos como el piano, el bajo, la guitarra y una mezcla de técnicas vocales, bajo la batuta sus cantantes Maricarmen y Florence Vermue, que incita a la improvisación y a la constante búsqueda de sonidos.

“Se trata de un espectro muy amplio de emociones, de temas y de géneros musicales”, expresó Maricarmen Camarena quien agregó: “siempre guardando el espíritu de la canción francesa”.

1

Grabado hace dos meses en Querétaro, el pianista Jorge Verdín hizo hincapié en la ligereza del género, mientras que la soprano, ex vocalista de Radaid, expresó que “esta música está lejos de ser exclusiva, en realidad es muy amable y para todos los oídos”.

Motivados por la profundidad musical, la mezcla y la libertad de que les permite la canción francesa, Les Femmes de Serge ya plantean un camino cada vez más experimental, donde no descartan cantar en otros idiomas diferentes al francés o buscar géneros que se adapten a su estructura, por cierto, conformada por la voz de Florence Vermue y María del Carmen Camarena , el piano y los arreglos de Jorge Verdín, el contrabajo y guitarra de Gilberto Ríos y la batería de Miguel Soto.

La presentación del disco será en el Teatro Guadalajara del IMSS el próximo 21 de mayo a las 20:30 horas. El costo de la entrada es de $120.

Puedes descargar una de las canciones del disco de forma gratuita, aquí.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio