fbpx
/

El espejo en el espejo: flauta y piano se reflejan

El flautista mexicano, Miguel Ángel Villanueva, regresa al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara para dar un concierto junto a la pianista Karla Flores el 22 de mayo

Por: @eldescafeinado.

Mediante un novedoso concierto que deleitará con piezas que han viajado a lo largo del tiempo y fueron creadas por compositores de diferentes épocas, el Paraninfo Enrique Díaz de León se torna un recinto sagrado para los oyentes de la música fina presentando al, posiblemente más mundialmente respetado flautista mexicano, Miguel Ángel Villanueva, llevando un buen compás al lado de la pianista tapatía Karla Flores, formada en la Escuela de música de la Universidad de Guadalajara.

Flyer_sm

Villanueva, activo solista e importante promotor e intérprete reconocido globalmente por su estilo musical con la flauta transversa, cuenta con una amplia trayectoria de conciertos en Europa y Norteamérica. Además, es Coordinador General de la Convención Internacional de Flauta Transversa, creador y director artístico del Concurso Nacional de Flauta Transversa y docente de licenciatura y posgrado en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. En esta ocasión, con la joven Karla Flores quién es pianista de la Orquesta de Cámara Blas Galindo que dirige Guillermo Salvador y también clavecinista de la Orquesta Barroca del Ayuntamiento de Zapopan ofrecerán un concierto en donde los sonidos de aire y de teclados armonizarán el ambiente.

El espejo en el espejo, busca mostrar la imagen musical que generan la flauta y el piano cuando se reflejan. Este fusión tiene como punto de partida la composición de autor estonio Arvo Pärt con su título original en alemán “Spiegel im Spiegel”. Este jueves 22 de mayo a las 20:30 horas la mancuerna mexicana interpretará esta exquisita obra en el cierre de la noche en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

El repertorio Villanueva y Flores, además de despedirse con la obra de Pärt, llevará a los oídos asistentes por un recorrido de bellas joyas clásicas creadas por Franz Benda, Mozart, Philippe Gaubert y Otar Taktakishvilli.

Tras su presentacion en Guadalajara, la dupla  dará un concierto el sábado 24 en el Teatro Ignacio de la Llave de Orizaba, Veracruz, y el domingo 25 en la Sala Manuel M. Ponce, en Cuernavaca, Morelos.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.